Trascendió Monterrey

: Que hacía muchos meses que no ejecutaban a alguien dentro de un restaurante. Anoche un hombre fue asesinado en un ataque sorpresivo en un negocio de Cumbres.

Muchas alarmas se prendieron por el modus operandi, ya que se pusieron en riesgo las vidas de civiles inocentes.

Y por lo menos hasta esta madrugada los apellidos de policía del fallecido sí llamaron la atención: Garza García

: Que muy dinámicos andan los políticos de todos los partidos con miras al año electoral que ya está a la vuelta de la esquina.

No hay que olvidar que para efectos legales, no inicia el 1 de enero, sino el 7 de octubre, cuando el Instituto Nacional Electoral declara el arranque formal de las actividades de organización de los comicios que tendrán lugar el primer domingo de junio de 2015.

: Que entre los acelerados para la gubernatura cuenten a dos priistas: uno es Jaime RodríguezEl Bronco, a quien podrían aplacar dándole de nuevo la alcaldía de García.

El otro es Javier Treviño, quien comenzó a tirar golpes bajos y a criticar al gobierno del que formó parte durante la primera mitad del sexenio.

: Que por el lado opositor, ahora andan muy cercanos el PAN y el PRD, ya que ayer se reunieron sus dirigentes estatales, José Alfredo Pérez Bernal y Bernardino Contreras para criticar al PRI y al Gobierno Estatal.

Súmenle que en el Club Industrial se juntaron José Mario Garza Benavides y Malaquías Aguirre. El primero le insinuó al segundo que ven bien a Morena para el 2015. ¿Fernando Canales apoyando a Andrés Manuel López Obrador?

: Que ahí mismo el empresario Fernando Turner se destapó por Morena para la gubernatura, invitado por Poncho Romo y un grupo industrial de Saltillo.

Si el año electoral comienza en octubre para efectos legales, parece que en términos políticos ya comenzó a desbocarse.

: Que el tema del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) sigue dando más noticia que servicio, como si fuera su destino desde que nació.

Por lo menos en San Pedro existe la voluntad de cooperar para tratar de salvar un sistema que ya parece obsoleto.

En tanto, los directivos del Sintram y las autoridades de Monterrey se sentarán a hacer cuentas, porque parece que alguien miente...