Trascendió Monterrey

: Que el secretario técnico del Sistema de Tránsito Metropolitano (Sintram), Jesús Villarreal Martínez, reveló que la mayoría de los municipios metropolitanos mantienen adeudos importantes con este organismo.

Los únicos municipios cumplidos son San Pedro y Apodaca, pero el resto siguen olvidados del compromiso de pagar por el servicio, que cada vez presenta más daños en sus equipos.

: Que lo interesante es que el secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado, alega que la administración de la capital del estado no adeuda un peso, mientras que su tocayo del Sintram asegura que son los que más deben.

Habrá qué ver quién debe, por lo menos, estar diciendo la verdad, porque en asuntos de dinero público no pueden decirse mentiras o verdades a medias.

: Que el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mario Rojo, pasará a la posteridad por poner de moda el apadrinar las generaciones entrantes de esa institución.

Ayer la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, fue otra de las invitadas a la pasarela de funcionarios que el directivo ha logrado llevar a la institución, luego de que la senadora Ivonne Álvarez fue madrina de la generación saliente y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dictó una conferencia magistral.

: Que es bueno que Mario Rojo busque equilibrar invitando a gente de todas las corrientes, pero como que ayer forzóla tuerca invitando a la alcaldesa como madrina de los nuevos alumnos del curso de inducción.

Y además de deshacerse en elogios llamándola lideresa de la comunidad, el directivo se tomó la foto con el grupo de ahijados, mientras al igual que la madrina, ambos levantaban su dedo índice en señal de número uno, como en la campaña por la alcaldía.

Dicen que el rector Jesús Áncer vio las fotos en el Facebook del director y no le hicieron mucha gracia…

: Que desde el pasado viernes, Adriana Rodríguez tomó las riendas de la Secretaría de Servicios Públicos de San Pedro.

Lástima que sea solamente por tres meses en sustitución de Gilda Guajardo, quien estará incapacitada por el nacimiento de su hija.

Adriana se ha convertido en una figura clave y eficiente… en pocas palabras, es de todas las confianzas del alcalde Ugo Ruiz.