Trascendió Monterrey

: Que si bien el secretario de Obras Públicas a nivel estatal, Luis Gerardo Marroquín Salazar, dijo que será el 30 de julio cuando se dé a conocer cuál será la empresa encargada de la fabricación de los vagones para la Línea 3 del Metro, en realidad será desde esta semana que se den las primeras tensiones rumbo al anuncio de ganador de estos trabajos.

Tan pronto como esta semana se abrirán oficialmente las propuestas de cada una de las empresas interesadas, lo cual es el punto clave para definir el ganador en el concurso para adjudicar el contrato. Entonces, no se extrañen si ven a algún abogado de cualquier armadora internacional muy estresado en estos días por el estado…

: Que en Monterrey todavía hay movimientos y réplicas por los ajustes en el Gabinete de Margarita Arellanes, y hace algunos días fue cesado el director de Promoción y Gestión Social de la Secretaría de Obras Públicas, el eterno aspirante a la candidatura panista por Guadalupe, Arturo Benavides.

El movimiento llevaba doble intención: por un lado deshacerse del guadalupense que dicen rayaba en aviador, y segundo, abrirle espacio nada menos que a Arnoldo Ledezma, conocido por ser la mano derecha de Sandra Pámanes, ex secretaria del Ayuntamiento y hoy jefa de asesores.

La pregunta es si no chistó el titular de Obras Públicas, Alberto Medrano

: Que donde todavía no les salen las cuentas es en el tan llevado y traído proyecto de Un Solo San Pedro, que le ha sacado más de una cana al alcalde Ugo Ruiz Cortés.

El asunto es que todavía no completan los donativos por 110 millones de pesos de particulares a los que aspiraba llegar la administración, y a como van las cosas, dicen que será hasta después del periodo vacacional que pudieran alcanzarlos.

Según se dice en pasillos del Palacio Municipal, el alcalde tiene programado realizar algunos eventos antes de que termine el año para llegar a la meta, para lo cual le faltan alrededor de 13 millones.

: Que ayer cerró el primer fin de semana del periodo vacacional de verano, y con todo y los operativos que siempre se anuncian, fueron tres días para olvidar: entre el caso de la menor nuevoleonesa asesinada en Tampico y los accidentes carreteros de ayer, el verano inicia con el pie izquierdo para el estado.

Esperemos que no pase de sólo un fenómeno de un fin de semana.