Trascendió Monterrey

:Que la exposición Fuerzas Armadas. Pasión por Servir a México fue inaugurada ayer por autoridades federales y estatales.

El gobernador Rodrigo Medina acompañó al general Tomás Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar, a la apertura de la exposición.

Desde ayer y hasta el 12 agosto los nuevoleoneses podrán admirar los equipos y pertrechos que serán mostrados por soldados orgullosos de servir a la patria.

 

:Que como que el alcalde Ugo Ruiz está agarrando ritmo con los programas sociales para levantar al otro San Pedro.

Ayer anduvo supervisando muy de cerca el arranque del proyecto de autoconstrucción de 60 viviendas en la colonia Plan de Ayala.

Y por fi n se utilizarán los terrenos de Akra para construir un deportivo con una inversión de 200 millones de pesos…

 

:Que la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, María Elena Chapa Hernández, acaba de lanzar el programa del Foro Nacional de Análisis sobre el empoderamiento de las mujeres que tendrá lugar durante septiembre y octubre próximos.

Están invitados los dirigentes nacionales de todas las fuerzas políticas, gracias a que el foro cuenta también con el auspicio del Instituto Nacional de las Mujeres.

Anoten a Gustavo Madero por el PAN; César Camacho por el PRI; Jesús Zambrano por el PRD; Alberto Anaya por el PRD, así como a Luis Castro Obregón por el Partido Nueva Alianza.

 

:Que en el renglón de Buenas Prácticas Políticas están confirmadas ex legisladoras federales y locales como Judith Díaz, Carlota Vargas, Lupita Rodríguez de Anaya, Yolanda Martínez Mendoza y Liliana Flores Benavides.

Por si faltaran invitados, están convocados representantes de los organismos electorales de todos los niveles: Lorenzo Córdova, por el INE;

María del Carmen Alanís, por el Trife y Javier Garza y Garza por el tribunal local, entre otros.

Con ese cartel, algo deberían aprenderle muchos políticos a María Elena Chapa

 

:Que por desgracia, la desaparición de la pequeña Melany Viridiana, la niña regiomontana plagiada en Tampico Madero, acabó en tragedia.

Ayer fue encontrado sin vida y semienterrado el cadáver.

Lo peor es que el cuerpo fue hallado en los terrenos de la zona naval, lo cual habla de la escasa o nula vigilancia en un sector considerado el más turístico de Tamaulipas…