Trascendió Monterrey

: Que hace tres años se decía que la inversión extranjera no llegaba a Nuevo León principalmente por la inseguridad.

Ahora, después de la estrategia implementada por el gobernador Rodrigo Medina, está a punto de cerrarse la inversión más grande para México en Nuevo León y en un sector estratégico: el automotriz.

Sin duda se rebasará por mucho la meta de cuatro mil millones de dólares comprometida por el Ejecutivo para este 2014.

: Que a propósito, Nemak no sólo construirá dos nuevas plantas en la región de Norteamérica para producir componentes de aluminio para la industria automotriz, ante el boom de inversiones de las armadoras en el país.

Abrirán también un Centro de Desarrollo de Productos en Chongqing en la República de China, el cual estará listo en el 2015.

La filial de autopartes del conglomerado Alfa invierte entre 80 a 100 millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevos productos.

: Que con muy buen tino el alcalde de Escobedo, César Cavazos, inauguró ayer el Centro de Proximidad Poniente de la Policía, un día después de reunirse en el Gabinete de Seguridad.

Y ayer en la reunión de alcaldes con el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, presumió el juguetenuevo antes de irse a inaugurar las nuevas instalaciones.

Buena combinación de más prevención, pero con más recreación en el proyecto de gobierno escobedense…

: Que la Sección 50 del SNTE que encabeza Guadalupe Castillo García ya trae una lista para diputados que le presentará a Nueva Alianza.

En los distritos locales suenan nombres de profesores muy cercanos a él en las tareas sindicales como Ignacio Orozco, Mireya Capetillo, Marco Ramos y Óscar Cantú.

Castillo García trae también otros ciudadanos de prestigio, pues la idea es amarrar varias curules en el 2015.

: Que la muerte de doña Margarita Garza Sada causó consternación en el mundo empresarial, donde era conocida por su visión emprendedora, pero dolió también en el ámbito de la cultura y la filantropía.

La dama no sólo fue gran coleccionista de arte, sino también incansable promotora de los nuevos valores y en su momento apostó fuerte por artistas posicionados hoy a nivel internacional.

Su última gran obra en apoyo a la educación y a la cultura fue el Centro Roberto Garza Sada de la UDEM.

Descanse en paz…