Trascendió Monterrey

: Que el gobernador Rodrigo Medina y el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, regresan mañana de Corea, en donde amarraron diversos acuerdos de beneficio para Nuevo León.

Los funcionarios traen en su portafolio un Memorándum de Entendimiento (MOU) con una empresa de tecnología coreana que el próximo año espera instalar un centro de investigación y desarrollo en Nuevo León, al parecer en el PIIT de Apodaca…

: Que otro que retorna, pero de su casa a la oficina, es el procurador Adrián de la Garza, quien ayer encabezó junto con los secretarios de Gobierno, Álvaro Ibarra, y de Seguridad, general Alfredo Flores Gómez, la reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno.

Ahí estaban también representantes de la Secretaría de la Defensa, la Policía Federal, la Marina, así como de diversas delegaciones federales.

Al procurador se le nota sereno y sonriente, pero también con unos kilos de menos, producto de la dieta de convalecencia. Lo mejor es que ya anda en circulación…

: Que el embajador de España en México, Luis Fernández Cid, llegó este miércoles a Monterrey en su primera gira oficial por el país.

Ayer comió con empresarios locales de primer nivel y recorrió las instalaciones de la UDEM, incluido por supuesto el Centro Roberto Garza Sada, acompañado por una comitiva encabezada por el rector Antonio Dieck Assad.

El diplomático seguirá hoy con visitas a varias universidades locales para promover intercambios estudiantiles.

También será recibido por la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

: Que el ex coordinador de Recaudación de Parquímetros de San Pedro, Rogelio Obregón Galindo, pagó ayer los 125 mil pesos que le achacaban haber sustraído de los aparatos estacionómetros.

La devolución la hizo en efectivo, lo cual despertó la natural pregunta de si eran billetes o monedas.

Parece que con este reintegro se retiran los cargos y todos felices y contentos…

: Que ayer fue presentado oficialmente en Nuevo León el Partido Humanista, con la novedad de que está armado con fichas recicladas del PAN.
Quien figura como dirigente estatal, Gerardo López García, apenas presentó su carta de renuncia al albiazul.

Y si el nombre les suena, fue quien perdió la dirigencia panista de Monterrey frente a Iván Garza.