Trascendió Monterrey

: Que ayer fue día de contrastes: por un lado el secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín, anda muy contento al ser colocados exitosamente por grúas gigantes los primeros trabes o vigas de la Línea 3 del Metro en Félix U. Gómez, muy cerca de su cruce con avenida Los Ángeles.

Pero quien anda molesto con los atrasos en las rutas alimentadoras de la Ecovía es Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable.

Siguen atorados con los créditos del Banco Mundial para liberar los restantes 40 camiones de Ecovía…

: Que con sonrisa de oreja a oreja anda el empresario Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Arca Continental, porque el presidente Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia para inaugurar hoy la planta de PetStar en Toluca.

Por ahí estarán también Brian Smith, presidente de Coca-Cola Latinoamérica; Ahmet Bozer, presidente de Coca-Cola Internacional, además de Francisco Crespo, de Coca-Cola México y Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.

: Que por si quedaban dudas del papel de Álvaro Ibarra en las negociaciones con los partidos para sacar adelante la reforma electoral, ayer desayunó en El Mirador con los diputados de Nueva Alianza y el dirigente de la Sección 21 del SNTE, Casimiro Alemán.

Ahí estaban los legisladores Juan Antonio Rodríguez, dirigente estatal del Panal, así como sus compañeros de bancada, María Dolores Leal y José Isabel Meza Elizondo.

: Que para redondear, al mediodía Álvaro Ibarra comió con Luis David Ortiz, coordinador de los diputados independientes. Es obvio que el número dos del Gobierno Estatal anda en abierta operación cicatriz.

Pero se nota también que los partidos minoritarios y sus bancadas mantienen abierta la comunicación con el responsable del manejo político del estado, pese a que resultaron muy afectados con la reforma electoral…

: Que el líder de la Sección 50, Guadalupe Castillo, hizo ayer un reconocimiento por su labor docente a poco más de mil profesores de Benito Juárez.

Asistieron maestros del resto del estado, pero la idea era estimular a los de Juárez, quienes se sienten un tanto lejanos de la civilización.

Y el fin de semana el dirigente magisterial dará capacitación política a jóvenes del Panal.