Trascendió Monterrey

: Que el próximo día 28 se cumplirán seis meses de la puesta en operación de la Ecovía con el compromiso de que, ocho semanas después, las 47 rutas alimentadoras y difusoras estarían en operación, de acuerdo al compromiso hecho por el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno.

Pero a casi 24 semanas operan sólo 15 rutas y parte del atorón se debe a que actualmente circulan sólo 40 de los 80 autobuses de la Ecovía…

: Que el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León tendrá hoy una reunión con personal del Servicio de Administración Tributaria, ante las dudas y molestias en torno a la obligatoriedad de la contabilidad electrónica.

Ernesto Luna Vargas, administrador general de Auditoría Fiscal Federal, y Carlos E. Sandoval Rodríguez, administrador de Fiscalización Estratégica del SAT, estarán explicando a los contadores cómo opera el nuevo esquema de la e-contabilidad.

: Que en tanto, los socios de Caintra se preparan para promover amparos contra la contabilidad electrónica y se espera que sean más que los generados con la reforma fiscal.

Les preocupa la vulnerabilidad de la información que subirán a la plataforma del SAT, ya que con ella la autoridad podrá realizar auditorías virtuales con las consabidas multas y eso no les gusta a los empresarios.

: Que por si estaban preocupados no es ningún secretario, sino el subsecretario de Gobierno, Felipe González Alanís, el encargado del despacho del gobernador Rodrigo Medina durante su viaje a Corea.

Pero sin tener el comprometedor nombramiento, al final el poder tras el trono es el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra, porque es el jefe directo de González Alanís.

Y así no hay problema si en el último momento salta al arrancadero un caballo negro de entre los hombres fuertes del Gabinete…

: Que el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, arrancó ayer los campamentos vacacionales en el Centro Comunitario Bicentenario bajo el eslogan de Fabuloso Verano.

Casualmente, las letras F y V del programa asistencial están resaltadas en rojo, mientras las restantes son verdes.

¿Será acaso que se trata de las dos iniciales del funcionario estatal que aspira a ser candidato? Y con eso de que en política no hay casualidades…