Trascendió Monterrey

: Que al menos ya hay dos funcionarios del Gabinete de Rodrigo Medina que exhalaron aliviados porque no recibirán el beso de la muerte con la encomienda de quedarse como encargados del despacho durante el viaje del gobernador por Corea, que lo inhabilitaría para contender por la gubernatura en 2015 en caso de ser caballo negro.

  Los que ya la libraron son el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán, y el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene, porque ambos se van junto con el mandatario a su viaje.

 O sea, un, dos tres por mí y alguien más se va al baile…

: Que la semana pasada hubo cónclave en San Luis Potosí, donde participaron todos los líderes de los grupos y tribus locales del PAN. La encomienda era una: ponerse de acuerdo en la lista de candidatos para 2015, desde gubernatura hasta diputados locales.

El encuentro fue impulsado por Gustavo Madero, quien ante falta de consensos les ordenó dirimir las diferencias o él tendría que entrar al quite…

 : Que ahora bien, hay quien dice que la gente de Margarita Arellanes, Zeferino Salgado, Raúl Gracia, Arturo Salinas y toda la llamada Mesa Nuevo León debería verse en ese espejo, a propósito de las tensiones internas.

La pregunta, según los enterados, es que si bien el presidente nacional panista les ofreció libertad para definir a sus candidatos, ¿tendrán la capacidad de ponerse de acuerdo?

 : Que quien arranca la semana conmemorando un año en su cargo es el delegado del IMSS en Nuevo León, Francisco Javier Mata Rojas.

El funcionario federal cumple sus primeros 12 meses a cargo de la delegación más grande de todas las que hay en Nuevo León, pues da servicio a ocho de cada 10 nuevoleoneses y pese a las escasez de camas y de recursos, cada día se consultan a 35 mil personas, además de las casi 400 operaciones y 80 partos diarios. Casi nada…

: Que nervioso anda el diputado local del PRD, Eduardo Arguijo, pues del lado del PRI, ya en la Procuraduría de Justicia hay fotos y videos donde aparece con los manifestantes que hicieron destrozos en el Congreso, y empleados participando en los desmanes.

Dicen que el PRI le ofreció olvidar el caso si se distanciaba del PAN, pero Arguijo se negó con el argumento de que le significaría perder posiciones en las nóminas de Monterrey y Santa Catarina… ¿será?