Trascendió Monterrey

:Que sin hacer mucho ruido, ayer acudieron elementos de la Procuraduría de Justicia al Congreso del Estado para realizar un peritaje de los destrozos causados durante la sesión donde aprobaron la reforma electoral.

Queda claro que la bancada del PRI insistirá en hacerle la vida de cuadritos al diputado del PRD, Eduardo Arguijo.

Se antoja difícil que lo desafueren para iniciarle un proceso penal, pero el chiste es tenerlo contra las cuerdas…

 

:Que ayer el dirigente de la sección 50, Guadalupe Castillo, se reunió con sus antecesores y ante el representante del SNTE, Noé Rodríguez Padilla, acordaron colocar el mayor número posible de candidatos del magisterio en todos los partidos.

Aspiran de nuevo a la pluralidad política que siempre tuvieron e incluso buscan una bancada de profesores multipartido en la próxima Legislatura…

 

:Que buen apunte hizo Álvaro Fernández Garza, presidente de Caintra y director general de Alfa, con un comentario en su cuenta de Twitter.

Esto fue lo que escribió: “La ley telecom no quitó el cobro de la LD, fueron los legisladores para darnos atole. Pregunto: ¿por qué no le bajan a la gasolina?”…

 

:Que el diputado federal Marco González, presidente del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y Soberanía Alimentaria, realizará en las próximas dos semanas una serie de Foros para la Transformación y Modernización del Campo.

Participarán productores, líderes de organizaciones sociales, especialistas, académicos, funcionarios y legisladores de todo el país.

 

:Que durante los foros en San Lázaro expondrán sus propuestas de políticas públicas para la Reforma al Campo, que se votará antes de diciembre 2014.

La idea es complementarlos con los que realiza la Sagarpa para que Ejecutivo y Legislativo tengan una sola propuesta.

 

:Que hoy en las instalaciones del deportivo Sociedad Cuauhtémoc y Famosa se reunirán Nicolás Martelloto, director de Fuerzas Básicas de Rayados, ejecutivos de FEMSA, así como funcionarios de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Presentarán el Rally Recreativo Tu Mejor Jugada, un programa institucional de FEMSA que fomenta estilos de vida saludables.

Presentarán a las escuelas primarias con el mejor desempeño del programa.