Trascendió Monterrey

: Que ayer en la reunión del Consejo de Hombres de Negocios con el presidente Enrique Peña Nieto, asistieron los empresarios regiomontanos Ricardo Martín Bringas, Eduardo Garza T., Blanca Treviño, Fernando GonzálezOlivieri, Federico Toussaint y Enrique Zambrano Benítez.

Se anunciaron inversiones por 27 mil 450 millones de dólares en este año y varios de estos miles de millones provendrán de las empresas locales.

Buen respaldo a la economía nacional…

: Que tras firmar ayer el acuerdo de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor, el gobernador Rodrigo Medina y el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, salieron de Palacio de Gobierno y enfilaron a pie rumbo a la calle Diego de Montemayor, a un restaurante donde dicen que la comida es divina.

Los comensales se sorprendieron cuando los vieron llegar, pero muchos aprovecharon para el saludo y otros hasta para la foto y la selfie…

: Que esta mañana en el puente internacional Colombia el director de Codefront, Miguel Ángel Lozano Munguía, presidirá junto con autoridades de Laredo, Texas, el Simulacro Binacional de Emergencia Química que cada año se desarrolla en este cruce fronterizo.

Lo acompañarán representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, Fuerza Civil, Protección Civil de San Nicolás y empresas como Ternium, Cuauhtémoc Moctezuma, Industrias Tuk y Gen Industrial, entre otras.

: Que mientras el alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz, anda de viaje por Bahamas, cientos de habitantes del municipio se apostaron ayer frente al Palacio Municipal para protestar por las carencias que sufren.

Se duelen de los baches, la falta de alumbrado público, así como de los robos por falta de vigilancia y de apoyos diversos, mientras el munícipe, según rezaban algunos carteles, vacaciona con recursos públicos.

: Que en el marco del Día del Abogado, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, MinervaMartínez Garza, recibirá dos reconocimientos nacionales a su trayectoria.

Uno es de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) y lo recibe hoy en Texcoco.

Y mañana en Querétaro recibe otro de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado, AC (INCDA).