Trascendió Monterrey

: Que a dos años de conocerse el robo de placas que finalmente le costó el cargo, anoche fue visto rodeado de funcionarios en una iglesia de San Pedro el ex director del Instituto de Control Vehicular, Pedro Morales Somohano.

Morales acudió a la iglesia de Santa Engracia a una misa en memoria de don Juventino Alanís Salazar, padre de Sergio Alanís Marroquín, director de Fomerrey.

Ahí estaban también el gobernador Rodrigo Medina, quien acudió junto a su esposa, Gretta Salinas; el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, así como el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene, entre otros.

: Que hoy visita Nuevo León la procuradora de la Defensa del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, para firmar un convenio de colaboración entre la Profeco y el Gobierno del Estado.

Se busca aplicar un esquema de protección en los casos de incumplimiento de la garantía en productos nuevos y la idea es obligar al comerciante o fabricante a otorgársela de inmediato al consumidor, además de la aplicación de una multa.

La funcionaria federal será recibida por el gobernador Rodrigo Medina y el delegado de la Profeco, Jorge Salazar.

: Que ayer acudió a manifestarse en Palacio de Gobierno el perredista Rubén Mario Garza para aclarar que su partido no tuvo nada que ver en el zafarrancho del martes en el Congreso del Estado.

Señaló como responsable al diputado local Eduardo Arguijo, a quien por cierto le pidió que aclare cómo llegó a ser legislador, ya que estuvo preso y los antecedentes penales lo imposibilitan incluso para cualquier otro puesto público.

Claro que Rubén Mario no declaró por casualidad, sino porque quiere dirigir al PRD, actualmente bajo el cacicazgo de Arguijo y sus secuaces…

: Que por cierto, los panistas insisten en que ganaron la partida con la aprobación de la reforma electoral, pero lo cierto es que la operación de los estrategas priistas les bajó las pretensiones y sus cuatro exigencias quedaron en una sola.

Sus chantajes y presiones de no aprobar la reforma energética si no les concedían todas sus peticiones en lo electoral, como lo hicieron en otros estados del país, no les funcionó igual en Nuevo León.

Aquí tuvieron que negociar y renunciar a varias concesiones, por eso fue el último estado en aprobar dicha ley…