Trascendió Monterrey

: Que en el Congreso del Estado se aprobó la ley electoral con el porcentaje del 3 por ciento de votación para diputados de representación proporcional.

La propuesta para bajar de 3 a 1.5 el porcentaje para el segundo diputado se quedó fuera de la propuesta final que se votó en el Pleno.

En el PAN dicen que al tricolor y sus satélites les pasó lo que a Brasil ayer: salieron goleados.

Por el lado del PRI afirman que con la reversa albiazul en tres puntos, entre ellos las candidaturas comunes, sacaron avante su propuesta original de hace tres meses. ¿Será?

: Que las reacciones del PRD y el PT no se hicieron esperar, porque los perredistas no tendrán un solo diputado en la próxima elección y los petistas bajarán de dos a uno.

Los inconformes se apostaron en los bajos de la Torre Legislativa, en donde primero se enfrentaron con los guardias del Congreso y después a Fuerza Civil, que llegó para reforzar la seguridad, pero varios cristales de la planta baja acabaron hechos añicos.

Y a falta de lonches, las fuerzas vivas de la izquierda cenaron hot dogs, luego de que el diputado Eduardo Arguijo contrató un vendedor con todo y carrito.

: Que en el ex municipio modelo de San Pedro, la Comisión de Derechos del Ciudadano ya quedó conformada por tres comisionados y dos suplentes.

Dicen que la primera queja será contra la instalación de parquímetros en el Auditorio San Pedro, así como la ampliación de seis horas adicionales de cobro, o sea hasta las dos de la mañana, los jueves, viernes y sábados en los estacionómetros del Centrito.

Como que el alcalde Ugo Ruiz trae ganas de reponerse del recién denunciado saqueo de parquímetros, pero a costa de saquear al ciudadano…

: Que durante la asamblea del Club Palestino Libanés, vergonzosamente los socios llegaron a los golpes, luego del desacuerdo por no haber aceptado la venta millonaria del terreno antes de que el Plan de Desarrollo de San Pedro limitara alturas y densidades de construcción.

No hay que olvidar que se encuentra ubicado en Gómez Morín en la zona del Planetario Alfa y tiene uso de suelo de club.

Va a estar muy difícil desarrollar comercialmente el terreno, por lo que ya promueven un amparo contra el nuevo Plan de Desarrollo Urbano del ex municipio modelo