Trascendió Monterrey

:Que la salida del capitán Miguel Guevara González como director de la Policía de Monterrey ha desatado una serie de rumores sobre la supuesta partida definitiva de los elementos de la Marina Armada de México que prestan servicios en el Municipio.

Hay quienes aseguran que el nombramiento del teniente de corbeta José Roberto Rodríguez Bautista es el preámbulo de la terminación definitiva del apoyo federal mediante marinos comisionados a labores policiacas y administrativas que arribaron al inicio del gobierno de Margarita Arellanes.

Dicen que el plazo fatal se llegará el próximo mes de agosto. ¿Será?

 

:Que hablando de entradas y salidas, el secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado, acaba de colocar al frente de la nueva Coordinación Jurídica de la administración a Armando Rodríguez Corona.

Si el nombre les suena, en efecto, el nuevo funcionario era la propuesta de la fracción del PAN en el Congreso del Estado para suplir la posición que dejó vacante Raúl Gracia en el Consejo de la Judicatura.

De manera que Rodríguez Corona, quien fue secretario del Ayuntamiento de Monterrey de 1997 al 2000, trae cartas credenciales para cubrir sin problemas la nueva posición.

 

:Que quienes parece ya hicieron grupo rumbo a la gubernatura son Cristina Díaz, Héctor Gutiérrez, César Garza y María de Jesús Aguirre.

Ojalá y estos cuatro militantes priistas de larga trayectoria y amplia experiencia le atinen, porque si no hay de piña, qué equivocada se están dando…

 

:Que al ex alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro, se le cayó su proyecto de contender por una diputación local en el proceso de 2015.

Su ficha de ingreso al penal lo pone fuera de la jugada al no poder contender por ningún cargo público y hasta amenazas de expulsión enfrenta por parte de militantes como el ex alcalde Dionisio Herrera Duque.

Oye olla…

 

:Que en contraste, el alcalde de Pesquería, José Gloria, destapó ayer a su delfín para sucederlo en el cargo, al nombrarlo como líder municipal de la CNOP.

Con la presencia del dirigente estatal de esa central, Héctor García, fue ungido Juan Francisco González.

Con esta jugada el munícipe de Pesquería se perfila para amarrar una posición como diputado local y perfila sucesor. Claro, si Ismael Flores no mete las cuatro o cinco candidaturas a alcaldes…