Trascendió Monterrey

:Que los diputados locales regresaron a las negociaciones para tratar de desatorar la reforma política, pero siguen entrampados con los mismos pretextos.

El PRI acusa a Gustavo Madero de manipular a la bancada albiazul de Nuevo León en un tema que se considera toral para las elecciones del año próximo.

Por el lado del PAN, insisten en que los tricolores se aferran a mantener con vida artificial a los llamados partidos chicos, debido a que son sus satélites.

Mientras son peras o son manzanas pierden los ciudadanos, quienes podrían arriesgarse a que el año próximo se utilice la misma ley.

 

:Que mientras los panistas siguen negados a entrar al aro, como ya lo hizo el PRI respaldado por el resto de las fracciones, incluido el mismo PRD que tiene alianza abierta con el PAN, corre fuerte un rumor soltado por los tricolores.

Lo que dicen es que los albiazules tienen miedo de que, si citan al Pleno para votar la reforma electoral, varios de sus diputados voten en conciencia y avalen la propuesta del PRI y la chiquillada.

Como ya les habíamos adelantado aquí hace unos días, por lo menos cuatro o cinco diputados panistas podrían salírsele del huacal a Alfredo Rodríguez Dávila.

Hagan sus apuestas ante la pregunta de si habrá o no reforma…

 

:Que el presidente Enrique Peña Nieto tomó ayer protesta a la nueva directiva de la Concanaco, que ahora preside Enrique Solana Sentíes y como vicepresidente de Relaciones Institucionales, el nuevoleonés Gustavo Cavazos Marroquín.

Si el nombre de este último les suena, en efecto es integrante del Grupo Allende al que también pertenecen el actual secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín, así como el director de Fomerrey, Sergio Alanís

 

:Que muy alarmados andan los restauranteros ubicados sobre la carretera Nacional en la jurisdicción de Montemorelos.

Ya se enteraron que el alcalde Gerardo Alanís está presionando para que cierren los retornos ubicados frente a sus negocios, con el pretexto de la prevención de accidentes.

Restaurantes de mucha tradición como El Pariente, El Principal y Los Pinos podrían sufrir las consecuencias, ya que con esta medida perderían a muchos de sus clientes.

Ya andan buscando audiencia con el gobernador Rodrigo Medina, quien es cliente de sus negocios…