Trascendió Monterrey

: Que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, se reunió ayer muy temprano con el dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, en la casa-cuartel del Obispado.

El presidente del PAN pernoctó antenoche en Monterrey luego de una gira por Coahuila y aprovechó para platicar con Arellanes antes de seguir con su agenda.

El encuentro se dio entre las 07:30 y las 09:00, luego del acto oficial de la alcaldesa en San Jerónimo…

: Que hoy se espera sesión de la diputación permanente para definir los términos de una nueva propuesta de reforma a la ley electoral para homologarla con la legislación federal.

Se espera que por lo menos logren sacar adelante una versión que la puedan comprar todas las fuerzas representadas en el Congreso del Estado.

Por lo pronto, el Partido Nueva Alianza ya dijo que se adhiere a la propuesta del PAN, del tres por ciento parejo para las diputaciones de representación proporcional, siempre y cuando les otorguen el mismo monto de recursos a todos los partidos.

La quieren bien panal los maestros…

: Que como cada dos semanas, ayer hubo reunión de los alcaldes metropolitanos con el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra.

Como ya es costumbre desde hace meses, sólo asistieron los munícipes de extracción priista, más el petista de Santiago, Homar Almaguer.

Se trataron asuntos de inversión en infraestructura vial, así como diversos proyectos y presupuestos para el 2015 en ausencia de los alcaldes panistas.

Por lo visto están igual que los diputados de su partido en el Congreso del Estado: cuando se trata de asuntos importantes, se van a alguna playa y luego se tiran al suelo porque no les comparten los acuerdos y los proyectos…

: QueGabriel Navarro, ex alcalde de Santa Catarina, se apresuró a negar que había estado preso, luego de que el miércoles le ejecutaron orden de aprehensión por desacato a un juez, quien fue ignorado luego de que ordenó resarcir el daño a un particular.

Esto luego de que circularon fotografías de su ficha signalética en donde aparecía su rostro en diferentes posiciones y con barbita de dos días.

Según declaró en el Telediario nocturno, sólo estuvo retenido en una oficinita en donde le tomaron sus generales, pagó la fianza y a dormir a su casa…