Trascendió Monterrey

: Que el gobernador Rodrigo Medina y el embajador Anthony Wayne inauguraron la tarde de ayer el nuevo Consulado de los Estados Unidos en Monterrey.

Las instalaciones están ubicadas en Santa Catarina, son de primer nivel y mucho más amplias que las actuales. El mandatario estatal destacó que esto representa la solidez y la importancia de la relación binacional.

En tanto, Víctor Pérez, el alcalde anfitrión, ofreció la colaboración y el apoyo del gobierno municipal para que la nueva oficina consular inicie funciones y hasta se atrevió a cerrar su discurso con un welcome to home

: Que el procurador Adrián de la Garza trabaja desde su casa con toda normalidad, en donde se recupera de una operación cuyos riesgos ya superó sin problemas.

Su equipo de la Procuraduría espera verlo pronto de regreso en su oficina, en cuanto su médico le extienda el alta definitiva.

: Que no pierdan de vista a Ciro Espinosa, abogado de Enrique Dieck Handal, ex director de Parquímetros de San Pedro. Ayer llegaron juntos a denunciar el robo de dinero de los estacionómetros sampetrinos que salió a la luz hace poco.

Lo interesante es que durante la administración de Mauricio Fernández, Espinosa fue director jurídico y luego pasó a ser su asesor legal con oficina en el casco viejo, fuera del Palacio Municipal.

Esa oficina se convertiría después en la de San Pedro Meters, la empresa del fallido contrato de parquímetros. Algo huele raro…

: Que tres generaciones de panistas se reunieron ayer en una mesa de El Mirador: Jesús Hinojosa Tijerina, su hijo Jorge Luis Hinojosa y el dirigente municipal del PAN en Monterrey, Iván Garza.

Ambos ex alcaldes de San Nicolás y el primero también de Monterrey, decidieron conocer más de cerca al líder partidista.

La comida y sobremesa se prolongó durante tres horas. Uyuyuy, qué estarían tramando…

: Que siguiendo con la línea institucional y dando resultados, llega a su segundo informe de actividades el doctor Gerardo Tamez, director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL.

Con casi la totalidad de su plan de trabajo cumplido, este director es pieza fundamental en el equipo del rector Jesús Áncer como uno de sus más valiosos aliados en las facultades de la Uni.