Trascendió Monterrey

: Que muy mal se vio el Congreso del Estado sin acuerdos para sacar adelante la reforma electoral de Nuevo León y homologarla con la ley federal en un juego de perder-perder.

La realidad es que pierden los diputados por ser incapaces para negociar, pierden los partidos políticos por anteponer sus intereses a los de la sociedad, pero sobre todo, pierden los ciudadanos, quienes verán limitada su capacidad de decisión en las próximas elecciones.

Y al abortar ayer toda posibilidad de acuerdo, los legisladores abren la puerta para que los tribunales decidan lo que ellos no pudieron…

: Que la reforma se atascó debido a la línea que desde México lanzó el presidente del PAN, Gustavo Madero, de no ceder en el porcentaje del tres por ciento de los votos para que los partidos chicos obtengan diputados de representación proporcional.

Elevarles del 1.5 al tres por ciento la cuota equivale también a dejarlos sin registro y prácticamente se les condena a la extinción.

Pero la intolerancia y la cerrazón del PAN, que mandó a sus diputados de vacaciones en periodo extraordinario, le costará muy caro al dejar fuera de toda posibilidad las alianzas, coaliciones o candidaturas comunes.

Por ganar dos diputados en el Congreso del Estado, parece que perderá mucho más…

: Que Kia Motors Corporation anunció ayer en Corea que planea construir una planta en México para satisfacer la demanda de la región de Norteamérica.

Para concretarlo, estaría firmando en unos días un memorándum de entendimiento con el gobierno de Nuevo León.

Dentro de poco se estaría haciendo el anuncio del arribo de una armadora a la entidad en un año que se perfila como récord en inversión extranjera en el rubro automotriz.

: Que muy mal se vio ayer la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey con el operativo de cierre de Félix U. Gómez ante las obras de la Línea 3 del Metro.

Además de las molestias a los usuarios de los hospitales 33 y de Gineco-Obstetricia del IMSS, la crisis se presentó al cerrarse también la lateral de la avenida Constitución que conduce a la Normal Miguel F. Martínez, la primaria Oziel Hinojosa y la clínica 2.

Los alumnos fueron bajados sobre el carril de baja velocidad de Constitución, mientras los agentes de Tránsito no se veían por ningún lado…