Trascendió Monterrey

: Que finalmente hoy es el día fatal para la reforma electoral de Nuevo León, que para estas alturas, casi todos dan por muerta.

Desde el viernes y hasta anoche la comunicación entre los coordinadores del PRI y el PAN, Édgar Romo y Alfredo Rodríguez, permanecía rota y sin señales de recuperarse, por lo cual todo apunta a que en Nuevo León haya elecciones en 2015 sin marco legal homologado con el federal.

El otro que aún no logra salir es Jalisco, pero allá se quedaron con la recomendación del Instituto Nacional Electoral en el sentido de que el plazo no es rígido ni necesariamente vence hoy, pero acá el rígido fue el ex panista Luis David Ortiz, quien dice que “no se quiere arriesgar” a impugnaciones… como si el del riesgo fuera él.

: Que aunque en el discurso los panistas han dicho que la reforma electoral es una prioridad y pese a no ir a las sesiones están en pie de guerra, como que a algunos diputados no les llegó el memorando de su coordinador.

Ahí tienen algunos ejemplos de diputados como Rebeca Clouthier o el apodaquense Braulio Martínez, que pese al inminente vencimiento del plazo para aprobar la reforma, ayer muy campantes publicaron fotos en redes sociales de que estaban en Huatulco la primera, o nadando en un centro deportivo de Apodaca el segundo. Y de la reforma, ni quién se acuerde…

: Que a quien le salió lo espléndida y folclórica fue nada menos que a la senadora Marcela Guerra, quien acudió este domingo a la cabalgata del Día de San Pedro y San Pablo, en Salinas Victoria, Tamaulipas, todo en el marco de la Expoferia Ganadera.

La priista se puso el sombrero y las botas para acudir a las fiestas en calidad de invitada.

Sin embargo, lo interesante fue que a media cabalgata la legisladora nuevoleonesa anunció que donaría un toro de media tonelada que anoche mismo se rifó entre los participantes.

Sobra decir que los organizadores quedaron encantados con el detalle.

: Que hace unos días el secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado Rodríguez, convocó a una comida “de integración” con los regidores de este municipio.

La cosa es que cuentan que muchos de los ediles desairaron al recién llegado y no acudieron. Quizá pensaron que con más de 18 meses de administración, eso de reunirse para integrarse como que ya no venía al caso. Vayan a saber…