Trascendió Monterrey

:Que la Selección de México tendrá hoy la oportunidad de trascender si logra la hazaña de pasar a Cuartos de Final en el Mundial de Brasil.

Luego de su histórico triunfo frente a Croacia, toca el turno al encuentro contra Holanda, un equipo difícil pero no imposible para ganarle, de manera que el país entero y Nuevo León en particular se vuelven a paralizar esta mañana para presenciar el gran encuentro.

Los pupilos de Miguel “El Piojo” Herrera están motivados porque ya dieron muestras de ser un equipo triunfador, pero si ganan hoy, faltaría otro escalón más para enfilarse a Semifinales.

 

:Que mientras tanto, en el salón legislativo, los diputados locales también tendrán hoy la oportunidad de trascender con una reforma políticoelectoral por consenso, algo que se antoja muy lejos de lograr.

La fracción del PAN sigue firme en su posición del tres por ciento general de los votos requeridos para las diputaciones de representación proporcional.

No hay matices, no hay puntos intermedios entre el 1.5 que propone el PRI y los llamados partidos chicos para la segunda diputación, de manera que la sesión de esta tarde del periodo extraordinario en el Congreso del Estado se antoja tanto como el partido entre México y Holanda.

 

:Que los panistas deberían valorar que el tema de la reelección no se podrá pelear en los tribunales, ya que la ley general federal precisa que es una facultad exclusiva de los congresos locales para el proceso de la homologación.

Esto quiere decir que personajes importantes de su partido, como Alfredo Rodríguez Dávila, Arturo Salinas y el mismísimo Mauricio Fernández, así como Víctor Fuentes, se quedarán sin reelección si la ley estatal no se aprueba hoy…

 

:Que durante muchas generaciones, el Círculo Mercantil Mutualista ha sido un símbolo en nuestra ciudad.

Lamentablemente, por mucho tiempo se ha desvirtuado su funcionamiento, pero ahora que se acerca el proceso de renovación de la directiva, los socios de mayor antigüedad desean establecer una estrategia para que las actividades se enfoquen a eventos cívicos, culturales y afines al arte y el deporte.

Traducido: sepultar al dios Baco y las festividades donde corren como agua en los ríos las bebidas alcohólicas