Trascendió Monterrey

: Que pese a ir a contrarreloj en la reforma homologada de la ley electoral, la bancada del PAN sigue montadaen su macho para tratar de dejar las menos posiciones posibles a los partidos minoritarios a la hora de negociar consensos.

El problema es que no se nota voluntad de sacar adelante la tan y llevada y traída reforma político-electoral por parte de los albiazules.

Hoy sesionará la Comisión de Legislación para sacar adelante el proyecto que esperan votar entre mañana y el domingo, pero los diputados panistas ya adelantaron que no estarán presentes.

: Que la legislación electoral es muy clara en cuanto al plazo para aprobar y publicar en tiempo y forma las reformas, y el plazo vence el próximo lunes 30 para poder declarar el inicio del proceso electoral en la primera semana de octubre.

Del lado de la fracción del PRI se han aliado los llamados partidos chicos que suman 24 votos, pero en vista del poco apuro del PAN, se rumora que cuatro o cinco de sus legisladores van a votar a favor del proyecto tricolor-chiquillada.

Apunten a Julio Álvarez, Celina del Carmen, Mario Cantú y Braulio Martínez, todos del Grupo San Nicolás. De última hora podría sumarse Fernando Elizondo Ortiz, en solidaridad con su tío Luis David Ortiz

: Que los supuestos ex priistas que se afiliaron ayer al PAN en Santa Catarina parece que nunca tuvieron militancia en el PRI, o por lo menos no existen registros de ellos en sus archivos.

El punto es que la mayoría de estas personas tiene años simpatizando con el albiazul y apoyándolo en los procesos electorales.

La diferencia fue que ayer por fin los afiliaron formalmente, pero todo indica que no militaban en el tricolor, sino que siempre simpatizaron con el panismo.

: Que hablando de panistas, pero de Monterrey, el que no quita el dedo del renglón es Iván Garza, el dirigente municipal, quien sigue dándole duro a las brigadas en diferentes colonias de la ciudad.

Dicen quienes lo conocen que ya se vio en la boleta, pero no se sabe si para la alcaldía o si formará parte de las fuerzas especiales que buscarán reforzar el Congreso con una curul azul.

Pronto se verá si trae bien aceitada la estructura partidista rumbo a las elecciones, como presume…