Trascendió Monterrey

: Que hoy al mediodía el diputado independiente y presidente de la Comisión de Legislación en el Congreso del Estado, Luis David Ortiz, circulará entre los integrantes del organismo el dictamen para la reforma electoral.

Es el primer paso real para buscar un consenso, aunque hasta anoche no había señal de acuerdo entre el PRI y el PAN.

El plazo termina a la medianoche del lunes, pero ni Édgar Romo ni Alfredo Rodríguez dan señales de consensos…

: Que en tanto, los candidatos independientes interesados en contender por la gubernatura deberán reunir las firmas del tres por ciento del padrón, algo así como 60 mil rúbricas.

En este tema sí hay un acuerdo general, incluido el PAN y los dos diputados independientes.

La verdad es que si les bajan la canasta, habrá 20 o más candidatos en la boleta para gobernador, cual concurso de Sevale soñar.

: Que el gobernador Rodrigo Medina tiene hoy una agenda muy cargada e inicia en la Séptima Zona Militar con la firma de un acuerdo y luego atestigua una quema de enervantes.

De ahí se va a García, en donde lo recibe el alcalde Jesús Hernández para inaugurar la modernización de la Unidad de Riego Icamole, así como una red de agua potable y drenaje sanitario en Los Nogales.

Luego entrega apoyos a débiles visuales y cierra con reconocimientos a promotoras voluntarias de salud.

: Que la flamante jefa de asesores de Monterrey, Sandra Pámanes, parece andar en campaña con los panistas de la vieja guardia.

La ex secretaria del Ayuntamiento de Margarita Arellanes arrancó ayer su día almorzando con el panista más antiguo de Nuevo León, Luis Santos de la Garza.

Comió con José Martínez González, mejor conocido como El Pájaro, quien fue secretario de Educación con Canales.

A ese paso, capaz que Sandra cenó con toda la vieja cúpula

: Que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, instaló ayer la Comisión de Asuntos Internos en la cual destacan dos nuevoleoneses.

Uno es José Arturo Salinas, quien funge como presidente de la misma y el otro Víctor Pérez, alcalde de Santa Catarina.

Por lo visto el panismo de Nuevo León está muy bien representado en el CEN panista…