Trascendió Monterrey

: Que por lo visto cuando no se hunde, San Pedro se derrumba, se colapsa o se deslava, ya con declaraciones de funcionarios y constructores que se sacan los trapitos al sol, ya con deslizamientos de tierra como el ocurrido ayer en una excavación en Centrito Valle.

Habrá que preguntarse cómo es que todos los problemas de este tipo surgen en el municipio que gobierna Ugo Ruiz.

Cuando no llueve, se cae un anuncio o se hunde el piso…

: Que hablando de movimientos, pero no de tierra, en el equipo de Margarita Arellanes sigue el reacomodo de fichas.

Primero, el dos veces candidato perdedor a la alcaldía de Guadalupe, Julián Hernández, recibió una posición en la Tesorería de Monterrey, pero ayer también fue nombrada Daney Siller como directora del Instituto de la Mujer que dejó acéfalo Judith Díaz para irse al CEN.

Pero el que causó sorpresa fue el de Sandra Pámanes, pues además de jefa de asesores, será también la vocera del gobierno municipal…

: Que con todo el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el gobernador Rodrigo Medina lanzó en la Ciudad de México el programa Nuevo León Polo Cultural de México 2014.

Acompañado del presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, el mandatario estatal destacó la infraestructura y la oferta cultural del estado con 11 mil 800 butacas de teatros, 39 museos y 25 galerías.

: Que el objetivo de este proyecto es que, en coordinación con la iniciativa privada, el estado se promueva como la mejor opción cultural del norte del país desde el 29 de agosto y hasta el 7 de diciembre con una serie de eventos artísticos.

Se nota que en Nuevo León ya se piensa más en cultivar el espíritu y la educación artística, no como hace tres años, cuando se pensaba sólo en cuidar la integridad física…

: Que el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, estuvo en Santa Catarina para conocer en campo el programa A Toda Luz que lleva a cabo la actual administración.

Su homólogo y anfitrión, Víctor Pérez, lo llevó a un recorrido en la colonia Puerta Mitras, en donde los vecinos estrenaron 142 lámparas con el nuevo modelo de iluminación con luz blanca.

El visitante reconoció las bondades del nuevo esquema de alumbrado público y no descartó importarlo para iluminar la capital de Coahuila…