Trascendió Monterrey

: Que duro y a la cabeza se fue Ugo Ruiz en contra de los ex alcaldes Fernando Margáin y Mauricio Fernández.

El alcalde sampetrino dijo que durante sus administraciones se expidieron el triple de permisos de construcción, lo que convirtió aquello en una moda.

El problema fue que esa moda se transformó para él en una fiebre de escándalos, ilegalidades, accidentes y demás que ahora está obligado a arreglar.

: Que en un acto poco usual, el propietario de la torre Tanarah, Francisco Montemayor, rompió el silencio y reveló que, pese a haber votado en contra de ese desarrollo inmobiliario cuando fue regidora, la diputada Rebeca Clouthier lo asesoró en los meses previos a la aprobación del proyecto.

Rebeca presumió su voto en contra incluso en un pleito por Twitter el fin de semana, hasta que Montemayor le refrescó ayer la memoria…

: Que el nombramiento de Julián Hernández como nuevo subsecretario de Ingresos de Monterrey hizo ruido ayer, luego de que hace unas semanas se tomó la foto con Alfonso Robledo, quien buscará la candidatura para Guadalupe.

Julián apoyó a Ernesto Cordero, pero ahora llega a una posición que obliga a preguntar si Judith Díaz ya no es la candidata de La División del Norte para Guadalupe, pese a tener la bendición de Gustavo Madero

: Que el gobernador Rodrigo Medina y el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza darán hoy buenas noticias a los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas.

Van a inaugurar la primera etapa de la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas para cumplir un compromiso hecho por ambos ante los vecinos de las faldas del cerro del Topo Chico.

La obra es parte del plan de recuperación de espacios públicos para que los disfruten las familias y al mismo tiempo los niños y jóvenes tengan donde practicar deportes.

: Que la Sección 50 del SNTE que dirige Guadalupe Castillo acaba de firmar un acuerdo con la Secretaría de Salud para que un grupo de maestros arranquen el programa Aprendiendo en el Hospital.

El dirigente sindical y el titular de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, le tomaron la protesta al comité estatal del programa, para que los niños internados en hospitales no se atrasen en sus clases y los adultos concluyan su primaria o secundaria.