Trascendió Monterrey

: Que la tragedia donde murieron tres trabajadores en la construcción de una plaza comercial en San Pedro vino a tensar aún más a la clase política de este municipio.

Luego del entre que se dieran la diputada local Rebeca Clouthier con el secretario del Ayuntamiento, Bernardo Bichara, anoche el Twitter echó chispas por la discusión que se aventó Rebeca nada menos que con Cecilia Rodríguez de Ruiz, presidenta del DIF sampetrino y esposa del alcalde Ugo Ruiz.

: Que todo empezó porque la también ex presidenta del PAN, al rechazar las acusaciones que hiciera Bichara en su contra, afirmó que en el caso de la polémica torre Tanarah votó en contra cuando era regidora en tiempos de Fernando Margáin mientras que la esposa de Ugo votó a favor, ante lo que la primera dama no se quedó callada y respondió la ofensiva también por Twitter.

A partir de ahí empezaron una serie de señalamientos entre ambas, denuncias de difamación y ataques, que dejó en claro cuál es el ambiente político que priva actualmente en la joya de la corona, ah, y claro, todo de manera pública en la red social…

 : Que si todo continúa de acuerdo el plan, esta mañana deberá sesionar la Diputación Permanente en el Congreso del Estado para convocar a otro periodo extraordinario, cuya fecha hasta anoche todavía era incierta, pero todo apuntaba hacia finales de esta semana.

La tarea principal de los legisladores es sacar la reforma político-electoral tanto en la Constitución como en leyes reglamentarias, con temas espinosos que incluyen financiamiento, candidaturas ciudadanas, requisitos para el registro de partidos y candidatos independiente, entre otros asuntos.

: Que aunque aún no hay acuerdos entre los coordinadores del PRI y del PAN, dicen que Édgar Romo y Alfredo Rodríguez sí van amarrados en lo que respecta a mayores restricciones para la chiquillada, como subirles la canasta tanto para mantener el registro como para acceder a diputaciones por el principio de representación proporcional.

Nada más con esto hay para que el periodo extraordinario se caliente, pues para los partidos pequeños hay mucho que perder, así que esperen una discusión muy tensa que se resuelva si acaso al filo del límite legal para la reforma electoral, es decir, el 30 de junio…