Trascendió Monterrey

:Que con mucha elegancia, el secretario del Ayuntamiento de San Pedro, Bernardo Bichara, le regresó la copa a la diputada Rebeca Clouthier, quien señaló que San Pedro es un foco rojo en desarrollo urbano.

Bichara le recordó a Clouthier que cuando ella fue alcaldesa sustituta, síndica y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, pudo haber hecho mucho para mejorar lo que hoy cuestiona.

El funcionario se dijo sorprendido por lo que consideró una posición contradictoria de Rebeca…

 

:Que al margen del diferendo entre Bichara y Clouthier, el tema de las muertes en construcciones en San Pedro sí es alarmante.

Protección Civil municipal reveló que en lo que va del año 10 personas han pagado con su vida los riesgos en sus centros de trabajo.

No debe olvidarse que hay dependencias responsables de prevenir esta clase de accidentes: una es precisamente Protección Civil, y por ley, la Secretaría del Trabajo.

Ahí les hablan a Mayela Quiroga y Héctor Morales.

 

:Que el recién estrenado secretario del Ayuntamiento de Monterrey,

Jesús Hurtado, emitió acuse de recibo al comentario del gobernador Rodrigo Medina, en el sentido de que la capital del estado se ve sucia, descuidada y con graffiti.

Le aventó los caballos a Fuerza Civil, como si fuera la responsable de que el área metropolitana luzca limpia y con buen mantenimiento, si bien es cierto que todas las corporaciones policiacas deben vigilar contra el graffiti.

 

:Que Chuy Hurtado olvidó también que San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina los gobierna su partido.

Y ni modo que Fuerza Civil sea la responsable de su mantenimiento urbano y de evitar las paredes rayadas.

Tal vez Sandra Pámanes olvidó explicarle al sucesor que las dependencias encargadas de ese trabajo no son policiacas.

 

:Que entre las mujeres benefi ciadas con la equidad de género figura Patricia Aguirre, recién nombrada titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas.

Ya tiene en la bolsa la candidatura a una curul local; la otra es Yoana Martínez, nieta del ex gobernador Alfonso Martínez Domínguez. Ella es el actual enlace del comité estatal priista con los alcaldes tricolores.

Aprovechando la promoción, quiere colarse de nuevo María de Jesús Huerta como diputada local, pero le haríasombra a Paty Aguirre