Trascendió Monterrey

: Que los coordinadores de todas las bancadas del Congreso del Estado se reúnen hoy por la mañana con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en sus oficinas de la Ciudad de México.

Y en punto de las 12:30 habrá una teleconferencia del encuentro en tiempo real con los funcionarios del máximo organismo electoral.

Como que los legisladores quieren convencer de que sí trabajan. Ya veremos si hay resultados o queda en puro exhibicionismo…

: Que pese a los pronósticos, Sandra Pámanes finalmente aceptó una posición en el equipo de Margarita Arellanes: será la jefa de asesores.
Claro que entre eso e irse a su casa no hay mucha diferencia, sobre todo si recordamos que su salida fue precisamente por las presiones del primer círculo de La División del Norte, de manera que el nuevo puesto se antoja contradictorio.

Hay quienes triunfan al fracasar y hay quienes fracasan al triunfar…

: Que es imposible no recordar el destino que tuvieron en su momento Julián Hernández, quien luego de perder por segunda vez en Guadalupe en 2009, Fernando Larrazabal lo nombró jefe de asesores en Monterrey, donde sirvió para dos cosas.

Enrique Barrios, tras ser liberado de su secuestro, fue el segundo asesor de Larry, luego de que Julián mejor se fue a su casa, aburrido de papar moscas en su oficina…

: Que el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, ya probó la traición dentro de la mesa de trabajo con los panistas, pero pese a ello seguirá sin quitar el dedo del renglón en sus recorridos por los municipios rurales del norte del estado.

También seguirá recorriendo la región citrícola, ya que tiene el apoyo de empresarios para continuar con ese proyecto de reforzar las estructuras en las zonas donde haga falta.

Y estará también muy cercano al presidente de la Comisión de Asuntos Internos del CEN del PAN, José Arturo Salinas

: Que acaban de nombrar presidente del Capítulo Mexicano de la Federación Interamericana de Abogados (FIA) a Roberto A. Flores de la Rosa y rendirá protesta el próximo martes en la Conferencia Internacional de Abogados en San Juan, Puerto Rico. 

Flores de la Rosa planea promover ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una iniciativa para que se respeten los derechos humanos de los abogados de América en el ejercicio de su profesión.