Trascendió Monterrey

: Que en el Congreso del Estado los diputados locales no parecen tener mucha prisa en ponerle punto final a la tan sobada reforma político-electoral.

Con el pretexto de que tienen muchas dudas sobre la implementación de la ley federal en los estados, se entrevistarán con los consejeros del Instituto Nacional de Elecciones.

O sea, llegarán raspados al cierre de mes. Como siempre, todo a última hora…

: QueGustavo Madero no sólo nombró ayer a Ugo Ruiz consejero nacional del PAN, sino le dio también a Fernando Larrazabal el reconocimiento de operador que siempre ha tenido.

Madero hizo también al ex alcalde de Monterrey consejero con nombramiento directo, junto con la diputada federal Consuelo Argüelles.

¿Se imaginan a Larry brindando en Brasil por el golazo que acaba de meter en el PAN nacional?

Ahora sí que las vacaciones futboleras le trajeron suerte al antecesor de Margarita Arellanes, quien por cierto no debe andar muy contenta con esa distinción…

: Que más tarde, José Arturo Salinas fue nombrado presidente de la Comisión de Asuntos Internos del CEN panista, lo que explica que Margarita Arellanes le haya concedido colocar a Jesús Hurtado en la Secretaría del Ayuntamiento.

De paso, se ratificó a Judith Díaz como secretaria de la Comisión Política de la Mujer, lo que en automático la convierte en consejera y miembro de la Comisión Permanente.

Lo que sigue es llegar tocada por el dedo divino como candidata a Guadalupe.

: Que hablando de panistas, Eduardo Sierra es el nuevo secretario general del PAN de San Pedro, quien viene a llenar el espacio que dejó José Dávalos Siller.

Sierra llega patrocinado por Víctor Fuentes y Raúl Gracia, quienes siguen operando en el albiazul sampetrino.

De última hora Ugo Ruiz también le dio su apoyo al recién ungido, como para tapar que lo dejaron fuera de la decisión…

: Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, liberó ayer mil millones de pesos para recuperar los archivos históricos de todo el país, así como mejorar los espacios que los albergan.

El funcionario federal adelantó que hablará con los gobernadores para anunciarles la creación de la Ley de Archivos, con el fin de restaurar la memoria histórica documental.

Rodrigo Medina ya espera la llamada…