Trascendió Monterrey

: Que una cosa hay que reconocer a la tan cantada y pospuesta salida de Sandra Pámanes de la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey: ha logrado desviar la atención de otros asuntos clave en el municipio.

Desde hace poco más de 15 días, muy calladitos y tratando de que nadie se dé cuenta, distintos elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México que laboran en áreas como la Dirección de Comercio, Inspección y Vigilancia y de la mismísima Secretaría de Seguridad han empacado sus cosas para, ahora sí, despedirse de sus labores.

: Que según dicen, la intención es ahora sí dejar las labores civiles en manos de civiles, y que es un paso más para desmantelar la estructura de elementos de la Armada que subsidia a Margarita Arellanes en Monterrey.

: Que por más que los diputados locales prometieron darle velocidad al nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado, todo indica que el lugar que quedó acéfalo tras la muerte de Sergio Marenco seguirá vacante de perdido hasta septiembre…

Para no hacer el cuento largo, la bancada del PRI impulsa al ex presidente del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, Ramón Cárdenas Marroquín; mientras que los panistas impulsan al actual titular de la Unidad General de Administración del organismo, Juan Manuel Gil Garza.

Y si bien dicen que hay una tercera alternativa, el hecho es que una bancada y otra están aferradas a su gallo y no se ve reconciliación para hoy ni mañana, cuando el tema se vea en el periodo extraordinario…

: Que el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán, despega hoy con rumbo a Rusia para acudir al Foro Mundial del Petróleo que inicia esta semana.

Según el programa del evento, el funcionario estatal impartirá una conferencia magistral sobre Nuevo León y el impacto de la reforma energética.

: Que para los próximos días podría haber novedades en San Pedro con el alcalde Ugo Ruiz y su Mesa de la Justicia, pues se espera que anuncien nuevas multas para desarrollos irregulares.

Para que se hagan una idea de a cómo vienen las nuevas multas con las que los edificios comprarían su regularización, cuentan que la nueva estación de bomberos de San Pedro costará alrededor de medio millón de pesos, que saldrían precisamente de al menos una de estas sanciones…