Trascendió Monterrey

: Que como ya se veía venir, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, salió ayer con domingo siete al anunciar que no moverá el horario de venta de alcohol.

Se supone que el Congreso del Estado reformó la Ley de Prevención para el Combate y Abuso del Alcohol para que los municipios homologaran el horario de cierre de antros hasta las 03:00.

Pero en el caso de San Pedro significa reducir la venta, ya que se tiene un acuerdo con los antros amparados para que cierren a las 04:00, pero con la reforma de ley les iban a quitar una hora.

: Que ayer Ugo se echó para atrás y dijo que no había manera, que los dueños de estos negocios de todos modos se iban a amparar, por lo que no hubo forma de convencerlos.

En los hechos, los antreros sampetrinos seguirán operando a placer, mientras en el resto de la zona metropolitana aplica una ley completamente diferente.

Y en todo caso, habrá que preguntarse si el alcalde convence a alguien, porque con los constructores tampoco ha podido…

: Que el gobernador Rodrigo Medina viaja hoy a la Ciudad de México para reunirse en la residencia oficial de Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto.

Ahí anunciará una inversión muy importante para Nuevo León por parte de la refresquera Pepsico, que montará en Apodaca un centro de investigación y desarrollo de nuevos productos.

Eso se traduce en empleos directos para el estado, de manera que esperamos más seguido ese tipo de anuncios…

: Que el anuncio de los alcaldes panistas en el sentido de que promoverán cambios en sus reglamentos para incluir figuras de participación ciudadana se antoja como el principio de un nuevo estira y afloja con el PRI y el Gobierno del Estado.

El debate que viene se centrará en si estas figuras son legales en un reglamento pese a no estar reflejadas en la ley.

Pronto veremos hasta dónde tensan otra vez la liga con este nuevo estira y afloja…

: Que la clase política lamenta el momento amargo que atraviesa el director de Codefront, Miguel Ángel Lozano Munguía, ante la trágica muerte de su hijo, Miguel Ángel Lozano Ramos, ocurrida en Londres.

El joven de 18 años tenía una semana en el Reino Unido, en donde tomaría cursos de verano a partir del próximo lunes, pero por desgracia cayó del sexto piso de un edificio de departamentos.

Fuerza y resignación…