Trascendió Monterrey

: Que a juzgar por el tono en que Mauricio Fernández se expresó ayer tras la reunión con Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú, todo indica que le cederán el espacio a la alcaldesa de Monterrey para que busque la candidatura del PAN a gobernadora.

Esto quiere decir que en el albiazul van poniéndose de acuerdo sobre la forma en cómo llegarán a las campañas de 2015.

Si Margarita Arellanes se perfila para la grande, quiere decir que Mauricio Fernández y Felipe de Jesús Cantú irían por San Pedro y Monterrey.

: Que en el caso del resto de los municipios metropolitanos ya hay acuerdos en las líneas de sucesión. Para San Nicolás, por ejemplo, está pactado desde hace años que Víctor Fuentes deberá suceder a Pedro Salgado.

En Guadalupe, Judith Díaz va por la revancha y llegará de nuevo ungida por el dedo de Gustavo Madero desde el Comité Ejecutivo Nacional.

Y en Santa Catarina, el alcalde Víctor Pérez va perfilando a un sucesor muy claro: Héctor Castillo, actual contralor municipal, un abogado panista hecho en la López Mateos, una de las colonias más emblemáticas del municipio…

: Que mañana estará en Monterrey el CEO de Grupo Gayosso, Carlos Lukac, quien anunciará el plan de inversión para los próximos dos años en el estado. Actualmente la empresa tiene presencia en Aguascalientes, Ciudad de México, Cuernavaca, Acapulco, Guadalajara, Irapuato, Mexicali, León y ahora en Monterrey.

: Que ayer el Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad el prohibir los animales en los circos, una discusión que ha tomado relevancia nacional, luego de que en la Ciudad de México es ya una realidad.

Anótenle el mérito al regidor Raúl Lozano del Partido Verde, quien subió a discusión la propuesta y finalmente logró que se aprobara sin votos en contra ni abstenciones.

Buenas cuentas entregará a la dirigencia nacional del PVEM el presidente en Nuevo León, Édgar Salvatierra.

: Que el recién nombrado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, el nuevoleonés Pedro Pablo Treviño Villarreal tiene ante sí un reto formidable.

En estos tiempos de dinero caro y presupuesto federal escaso, el gran desafío del legislador federal será gestionar más recursos para Nuevo León.

Pronto lo sabremos…