Trascendió Monterrey

: Que el gobernador Rodrigo Medina se reúne hoy con el Gabinete legal y ampliado para evaluar los objetivos del primer semestre de este 2014 y la prospectiva del segundo.

Será también ocasión para hablar muy en serio con quienes aspiran a puestos de elección, porque representa también su último semestre como funcionarios estatales.

Si le echamos cuentas, eso quiere decir que antes de diciembre, el Ejecutivo cambiará a medio Gabinete para que los actuales secretarios se vayan a las campañas…

: Que de acuerdo a las últimas encuestas hechas por algunos medios de comunicación, al parecer tienen también una propuesta para el recién creado Instituto Nacional Electoral.

Dicen las malas lenguas que le pedirán al INE que para las elecciones de Nuevo León se preparen dos tipos de boletas: las de los líderes y las de los ciudadanos comunes y corrientes.

Como si hubiera votos de primera y de segunda…

: Que el Clúster de Medios Interactivos de Nuevo León dará hoy algunos de los resultados y esfuerzos que ha tenido en el último año.

Será interesante conocer los proyectos vinculados a la Nube, al desarrollo de software y qué tanto está creciendo este segmento en el estado.

Presidirá la reunión con la prensa Alejandra Sánchez, CEO de Playful Interactive; Ricardo Rocha, vicepresidente del clúster, así como Jesús Cantú, director de agrupamientos industriales de la Sedec.

: Que si las bancadas del PAN y del PRI, así como el propio Gobierno del Estado, le apostaban al olvido en el asunto del derecho a la vida, parece que los activistas en contra de esta reforma no lo van a permitir.

Ayer acudió un grupo de mujeres al Instituto Registral y Catastral para repetir un ejercicio de hace unos años en España: tramitar ante el estado el registro de sus cuerpos para que nadie les diga qué hacer con ellos.

: Que para hoy se espera que la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) acuda al Congreso a presentar una iniciativa de reforma para permitir el aborto en Nuevo León en los mismos términos que en el Distrito Federal, o sea hasta las 12 semanas de embarazo.

Y tanto en la Ciudad de México y en estados como Oaxaca ha habido protestas que rechazan la reforma constitucional de derecho a la vida, actualmente en proceso en el Congreso local…