Trascendió Monterrey

:Que el ungimiento de Patricia Aguirre al frente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas convocó ayer en Cintermex a la clase política femenil del PRI.

Además de la dirigente nacional del OMNPRI, Diva Hadamira Gastélum, ahí estaban sus tres homólogas en la Cámara Alta por Nuevo León: Cristina Díaz, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra.

Además se notó el apoyo del gobernador Rodrigo Medina a la ex titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

 

:Que por la tarde, la senadora Cristina Díaz se hizo presente en la Marcha por Jesús convocada por las iglesias cristianas y que partió desde la Alameda Mariano Escobedo.

Un pastor protestante le dijo que era bienvenida y podía quedarse como una invitada más, pero que no podría hablar en el podio porque se trataba de un acto religioso, no político.

Ante la diplomática aclaración, la legisladora federal decidió mejor retirarse…

 

:Que quien no quita el dedo del renglón en su proyecto al frente de la Secretaría de Desarrollo Social es Federico Vargas Rodríguez.

Ayer encabezó una carne asada masiva para festejar a los papás en el Centro de Desarrollo Comunitario de Monte Kristal, en Benito Juárez, a la que acudieron unos dos mil jefes de familia.

Se nota que el funcionario estatal trae proyecto y lo declaró ayer: no se descarta para una candidatura en 2015.

 

:Que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, ya confi rmó lo que se veía venir desde hace semanas: que habrá cambios en su equipo próximamente, por lo que Jesús Hurtado pedirá licencia muy pronto como diputado local del PAN para integrarse como secretario del Ayuntamiento.

La actual titular, Sandra Pámanes Ortiz, desde hace semanas se nota debilitada dentro del equipo de Arellanes.

Sólo falta el trámite ante el Congreso, así que seguramente se harán los interesantes unos días más…

 

:Que el secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, encabeza la lista de los aspirantes a la alcaldía de Santa Catarina.

En el proceso pasado tenía muy bien trabajado el municipio con una súper estructura, pero las presiones de la ex alcaldesa Irma Adriana Garza, quien presumía sus apoyos para repetir en el cargo, lo tumbaron de la candidatura.

Irma Adriana sólo hizo el ridículo, pero viene el desquite para Morales Rivera…