Trascendió Monterrey

: Que la presencia de camionetas blindadas y hombres armados en Hualahuises alarmó a los habitantes de ese municipio, quienes reportaron la situación a la Policía preventiva

Los hombres armados resultaron escoltas del alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, quien encabezaba una reunión en la casa de Carlos García Garza, panista que perdió la alcaldía en 2009.

Acudieron también a la reunión de estrategia política militantes del PAN de Allende, Montemorelos, Hualahuises y Linares.

: Que el grupo de la alcaldesa de Monterrey, esos que todavía se hacen llamar La División del Norte, tuvieron cena en la oficina alterna, por el rumbo de Obispado.

El ágape fue para festejar el triunfo de Gustavo Madero y la posición de Margarita Arellanes en la Comisión Permanente del PAN.

: Que ahí estaban el presidente del PAN en Monterrey, Iván Garza; el secretario de Administración, Marcos Mendoza; y el director de Recursos Humanos, Rodolfo Yáñez, además de la propia alcaldesa.

Llamó poderosamente la atención la ausencia de las secretarias del Ayuntamiento, Sandra Pámanes; de la de Desarrollo Humano, Elizabeth Rosas, así como de la síndico Irasema Arriaga, hasta hace poco de las más cercanas a Arellanes…

: Que muchos se preguntan si Miguel Treviño, quien se anda promoviendo para ser candidato a gobernador por la vía independiente, es apoyado por el gran jefe del CCINLAC, o si es el gallo de un medio de comunicación.

O si de plano alguien que ya perdió el piso, sueña que no sólo puede ser el candidato a la gubernatura, sino también ganar por la vía de las candidaturas independientes…

: Que hoy en punto de las 08:00 dará inicio la primera reunión de consejo del Clúster de Transporte y Logística de NL.

Participará el delegado de Economía en Nuevo León, Enrique Martínez, así como Miguel Ángel Lozano, director general de Codefront, en su calidad de consejero.

: Que hoy por la tarde rendirá protesta como dirigente de la Asociación Nacional de Unidad Revolucionaria del PRI el ex senador Rubén Zarazúa Rocha.

Viene Humberto Roque Villanueva, quien preside ese organismo a nivel nacional y estará la clase política del PRI.

La cita es a las 19:00 en el Parque Fundidora.