Trascendió Monterrey

: Que una sospechosa reunión tuvo lugar ayer en el PAN estatal: el senador Raúl Gracia Guzmán, el diputado federal Víctor Fuentes Solís y el presidente del PAN en San Pedro, Américo Ferrara.

Luego de una prolongada reunión salieron muy disimulados, haciéndose como que las Virgen les hablaba, pero los temas fueron dos: el primero, el apoyo público que hace días Fuentes y Gracia dieron a Mauricio Fernández para una posible candidatura a alcalde de San Pedro o gobernador, que le causó agruras a Margarita Arellanes.

: Que el segundo tema fue la vacante que dejó José Dávalos en la Secretaría General del PAN sampetrina y la interrogante de si le respetarán o no la posición a Ugo, pues el alcalde ya les mandó el recado que con todo y la renuncia, ese puesto le toca designarlo a él.

Dicen que cuando se planteó la alternativa dentro de la reunión, la respuesta fue simplemente guardar silencio y después dejar escapar una risa cada uno… como pensando en que Ugo está cada vez más aislado del control municipal del partido.

: Que los alcaldes de Guadalupe y Apodaca, César Garza y Raymundo Flores, no tienen cara de protestar por el permiso de alcohol concedido por el municipio de Monterrey a Cinépolis durante los partidos del Mundial de Futbol.

Olvidan que fueron ellos, siendo diputados locales, quienes aprobaron la Ley de Alcoholes vigente que da al Estado la facultad de conceder las licencias…

: Que como lo anticipamos, en su visita de ayer, el general Salvador Cienfuegos abordó con el gobernador Rodrigo Medina el tema del blindaje de Nuevo León en su frontera con Tamaulipas.

Tras el encuentro privado del secretario de la Defensa Nacional con el titular del Ejecutivo, ambos atendieron a los medios de comunicación.

El general Cienfuegos destacó que en Nuevo León los delitos van a la baja gracias a la coordinación entre fuerzas federales y estatales.

: Que el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (Suspe), Juan Manuel Cavazos Uribe, convalece en su casa de una intervención quirúrgica por hernia de disco que resultó exitosa.

La cirugía practicada ayer fue de carácter ambulatorio, por lo que Cavazos entró y salió este mismo martes del hospital y se espera que en breve se reintegre a sus labores cotidianas en el Suspe.