Trascendió Monterrey

: Que el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, viene hoy a Nuevo León para inaugurar una ampliación del Hospital Militar de la Cuarta Región.
En la agenda del general Cienfuegos destaca también una reunión privada con el gobernador Rodrigo Medina.

Seguro hablarán sobre el blindaje de Nuevo León frente a la crisis de seguridad en Tamaulipas, porque los buenos resultados hasta el momento son gracias al apoyo del Ejército y su coordinación con los cuerpos de seguridad estatales.

: Que el ex gobernador Fernando Canales Clariond comenta entre sus círculos cercanos que analiza dejar el PAN.

Al igual que el resto de los miembros de la llamada vieja cúpula, están molestos con la reelección de Gustavo Madero en la dirigencia nacional.
Tal vez de una mera actitud de descontento, ante el reciente proceso interno del albiazul, porque después de haber sido gobernador constitucional, como que no es fácil renunciar al partido que le dio ese honor…

: Que muy molesto anda el diputado federal del PAN, Homero Niño, con el alcalde Ugo Ruiz, quien ya enseñó el colmillo con el movimiento que hizo anoche en la sesión del Comité Municipal del partido.
Sacó del cargo de secretario general a José Dávalos Siller, a fin de protegerlo en los tiempos electorales que se avecinan, porque lo está perfilando como su delfín para la alcaldía.
El plazo vence en octubre para dejar un cargo partidista y poder contender en las elecciones, pero Ugo trae el reloj adelantado y Homero Niño lo ve como una traición: luego de que ayudó al alcalde a bajar recursos federales, le paga con esto…

: Que a propósito de movimientos, quien pronto dejará Turismo estatal es Patricia Aguirre para irse a dirigir a las mujeres priistas en el Onpri de Nuevo León.

Es el reconocimiento a su buen papel en el equipo del gobernador Rodrigo Medina y seguro brinca de ahí a una candidatura para diputada, para asegurar la cuota de género…

: Que hoy se reúnen los alcaldes metropolitanos con el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, para reponer la reunión del pasado jueves.

La cita es en punto de las 8:30 de la mañana en la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno.

En la reunión el invitado será el secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín.