Trascendió Monterrey

: Que tan pronto como esta mañana volverá a calentarse el tema de la exploración de gas en Nuevo León, el fracking, las posibles inversiones y demás aristas de la reforma energética dentro del encuentro que tendrán senadores con funcionarios estatales y distintas voces relacionadas al tema.

El encuentro, que inaugurará el gobernador Rodrigo Medina en el Horno 3 del Parque Fundidora, parte de la idea de debatir los temas de la reforma energética con las partes involucradas.

: Que la discusión la encabezará el presidente de la Comisión de Energía en el Senado, David Penchyna, y junto con él acuden todos los senadores de Nuevo León, las priistas Cristina Díaz, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra, así como el panista Raúl Gracia; además de otros como los blanquiazules Silvia Garza Galván, Jorge Luis Lavalle Mauri, Francisco García Cabeza de Vaca, de Coahuila, Campeche y Tamaulipas, respectivamente; y la priista Hilda Esthela Flores.

: Que con el inicio de este mes no son pocos los relojes entre la clase política que se ponen en cuenta regresiva por distintos motivos, pero todos encaminados al proceso electoral de 2015.

De hecho el central es que el 7 de junio, es decir, el próximo viernes, estaremos exactamente a un año de la elección, y con ello empiezan los apretones de tuercas y tornillos en distintas instancias, sin contar que desde entonces pueden empezar a pedirle al político de su preferencia que les muestre su credencial de elector para ver si cambiaron de domicilio y hacia dónde, pues quienes quieran ser alcaldes deben acreditar mínimo un año de residencia en el municipio que piensan gobernar.

: Que anoche algunos viajantes que llegaban al aeropuerto Mariano Escobedo se llevaron una sorpresa cuando sus aviones no podían aterrizar y tuvieron que quedarse en el aire durante un rato a la espera de instrucciones de la torre de control.

 El asunto fue que debido a un desperfecto, un avión de carga que llegaba a la ciudad tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en una de las pistas, afortunadamente sin que se presentaran consecuencias que lamentar, y sólo dejó a los tripulantes de la aeronave y a los operadores aeroportuarios con un buen susto, pero nada más.