Trascendió Monterrey

:Que mientras en San Pedro pronto estrenarán mil 918 nuevas luminarias, el que no ve la luz es el alcalde Ugo Ruiz con el tema de su posición en el Consejo Nacional del PAN.

En la reunión del Consejo de ayer, como lo adelantamos aquí, amarraron posiciones en la Comisión Permanente

Margarita Arellanes, Zeferino Salgado, Raúl Gracia y José Arturo Salinas.

Pero el nombramiento de Ugo fue pospuesto para mejor ocasión…

:Que el atropello múltiple de un contingente ciclista que circulaba sobre la Carretera Nacional ayer por la mañana evidencia la falta de vigilancia en esa rúa.

Lo peor es que cuando vigilan, tanto los tránsitos de los municipios como la Policía Federal, lo hacen escondidos a la salida de curvas u ocultos en cunetas.

Eso al margen de que el ebrio responsable no había salido de ningún bar, sino que a esa hora de la mañana continuaba bebiendo y manejando…

:Que el rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, encabezará la celebración del 50 aniversario de los egresados de la Facultad de Derecho y Criminología.

La generación 1959-1964 fue la primera en egresar de la facultad que formó los primeros planteles en Ciudad Universitaria y entre sus integrantes destacan José Manuel Reyna de la Fuente, quien durante cinco décadas ha sido maestro de ceremonias en los eventos oficiales.

También el notario público José Luis Treviño Manrique y el abogado Rubén Zarazúa Rocha.

:Que entre los que fallecieron destacan Ever Garza Mascorro, Arturo Charles, de origen campesino, y César Yáñez Muñoz, hijo del doctor Margil y sobrino de Adrián Yáñez Martínez, ex alcalde de Guadalupe y ex senador.

A Yáñez Muñoz, con excelencia académica, se le conoció después por el mote del Hermano Pedro, luego de ingresar a la guerrilla y ser el único que dirigió en Monterrey un triple asalto simultáneo a tres instituciones bancarias.

:Que el contralor de la delegación del IMSS, Ricardo Cavazos Galván, destila felicidad por formar parte de los herederos de la actriz española Sara Montiel.

El susodicho hizo muy buena amistad con la protagonista de la película El Último Cuplé durante una de sus estancias en nuestra ciudad.

A poco más de un año del deceso de la artista le avisaron que acudiera a Madrid para recoger una pintura original de Goya que le heredó Sarita...