Trascendió Monterrey

:Que esta tarde en el DF sesiona el Consejo Nacional del PAN, luego de la reelección de Gustavo Madero y Nuevo León es el plato fuerte.

Será el único estado con cinco integrantes en la Comisión Permanente, el nuevo órgano de poder real en el albiazul.

Anoten a Margarita Arellanes, Zeferino Salgado, Raúl Gracia y de última hora al diputado federal Arturo Salinas.

 

:Que la quinta nuevoleonesa en la comisión de marras es la ex senadora Judith Díaz, quien tiene acceso directo por ser titular del área de Promoción Política de la Mujer.

Y Ugo Ruiz espera hoy ser nombrado por fin consejero nacional, promesa de Gustavo Madero.

De manera que la cuchara panista para Nuevo León viene hoy no llena, sino copeteada



:Que por el lado del PRI fue muy comentada la discreta visita de César Camacho para acompañar a la senadora Cristina Díaz en el primer día del Foro de Ciudades Globales. No estuvo en la inauguración, sólo en la comida, para evitar suspicacias y cargadas imaginarias.

De regreso a la Ciudad de México acompañó al dirigente tricolor el diputado federal Héctor Gutiérrez, quien estuvo en el foro en representación de Manlio FabioBeltrones.

La pregunta es: ¿De qué platicarían?


:Que muy movidos andan los secretarios de Desarrollo Social y del Trabajo, Federico Vargas y Héctor Morales, con una semana en donde por su lado celebraron diversos eventos de apoyo a la comunidad.

Lo mejor fue la firma de convenio entre ambas dependencias para preparar por medio del Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo.

La idea es impartir cursos enfocados a las necesidades de cada sector social. 


:Que el empresario Fernando Turner Dávila llega a sus 70 primaveras y para festejar su cumpleaños organiza hoy una comida entre amigos.

Por cierto la invitación es muy original: trae un logo de tequila añejo Fernando 70 edición limitada, 100% agave. Pues salud y que vengan muchos años más…



:QueDavid Garza Herrera acaba de ser nombrado presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Norte.

El hermano de Eugenio Garza Herrera, presidente del Consejo del Grupo Xignux, estará al frente para el periodo 2014-2016.