Trascendió Monterrey

:Que después del accidentado miércoles de protestas en el Congreso del Estado, si alguien busca hoy diputados locales no encontrará ninguno, porque desde ayer salieron en estampida de la ciudad luego de concluir el periodo ordinario.

Por el lado de los panistas, prácticamente toda la fracción está desde ayer tostándose el ombligo en Puerto Vallarta, en donde esperan el sábado para cenar y beber de gorra en la boda de su compañero de bancada, Luis Ángel Benavides.

:Que el gobernador Rodrigo Medina tiene hoy gira por Cadereyta, en donde iniciará el día con la inauguración de un espacio deportivo en la colonia Bella Vista y arrancará la construcción de otro en la colonia San Genaro.

El alcalde Emeterio Arizpe Telles acompañará en ambos actos ofi ciales al titular del Ejecutivo estatal.

:Que en el marco del 65 aniversario de Gruma, la compañía que hoy preside Juan González Moreno, inaugurará el próximo jueves 5 de junio la exposición La Casa de la Tierra.

Por medio de una esfera terrestre montada en el Horno 3 del Parque Fundidora, ofrece información actual de los fenómenos meteorológicos y ambientales de todo el mundo.

La información se recibe de satélites geoestacionales pertenecientes a la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

:Que hoy se inaugura la primera etapa del Gran Parque Lineal de Escobedo de 2.5 kilómetros de longitud, lo que trae muy contento al alcalde César Cavazos.

Se trata de un espacio con aparatos ejercitadores, juegos infantiles, áreas verdes, andadores, canchas, ciclopistas, vitapistas, skatepark y hasta un área especial para mascotas.

El proyecto total es unir a través de avenida Las Torres las avenidas Raúl Caballero y Sendero…

:Que hoy se reúne la Asociación Nacional de Dirigentes de Asociaciones (Andamos México), conformada por líderes de asociaciones civiles, empresariales, fi lantrópicas y de profesionistas en el país con el fi n de promover la profesionalización de sus dirigentes.

Por ahí estarán compartiendo experiencias y logros Aurora Vignau de Zambrano, presidenta de la Cruz Roja de Monterrey;

Álvaro Fernández Garza, presidente de Caintra; Paulino Rodríguez Mendívil, de Fundación Alfa y Estela Villarreal Junco, de Unidos Somos Iguales.