Trascendió Monterrey

: Que como estaba previsto, tanto PRI como PAN se aliaron a la hora de votar por el derecho a la vida, al aprobarse ayer en primera vuelta el blindaje contra cualquier reforma a la ley que prohíbe el aborto en Nuevo León.

Las bases de apoyo a la iniciativa panista llegaron desde las 07:00 a bordo de tres autobuses, como en los mejores tiempos del acarreo.

La pregunta, en todo caso, es cuándo abortará la alianza PRI-PAN…

: Que por cierto, al concluir ayer la última sesión del periodo ordinario del Congreso, se nota la mano de Édgar Romo ahora que el tricolor tomó el control al construir una nueva mayoría.

Los acuerdos en comisiones y las agendas fluyeron mejor, dando como resultado más consenso a la hora de las discusiones en el Pleno, lo que se tradujo en las semanas más productivas de la actual Legislatura.

Ojalá y regresen con ese mismo estilo para el próximo periodo…

: Que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, será dado de alta en las próximas horas, tras ser operado el lunes de apendicitis, por lo que alcanzará a asistir a la comida de mañana con el Consejo Coordinador Empresarial que preside Gerardo Gutiérrez Candiani.

Y la próxima semana acompañará al presidente Enrique Peña Nieto en una gira internacional a Portugal, el Vaticano y España.

: Que el Instituto de Finanzas Internacionales, máximo órgano mundial del sector financiero, seleccionó como integrantes de la primera generación del Grupo de Líderes del Futuro a dos directivos de Grupo Financiero Banorte.

Se trata de Gabriel Casillas Olvera, director general de Análisis Económico y Arturo Monroy Ballesteros, director general adjunto de Banca de Inversión y Financiamiento Estructurado.

Integrada por 53 directivos de finanzas de Alemania, España, Reino Unido, Estados Unidos, India, China y Japón, sólo estos dos ejecutivos mexicanos forman parte de esta primera y selecta generación.

: QueMirna Saldívar Paz, ex dirigente de los maestros y ahora en el SNTE como presidenta del Comité de Transparencia y Rendición de Resultados, celebra hoy su cumpleaños y festeja trabajando.

Esta semana terminará de recorrer todos los estados como parte de su actual responsabilidad.

Pero no pierde su amor por estas tierras y anda muy seguido por aquí…