Trascendió Monterrey

: Que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, estuvo en China la semana pasada y en una escala de su viaje hizo una discreta visita a Corea, donde se entrevistó con los directivos de una armadora automotriz que proyecta instalar una planta en el país.

Ojalá que Nuevo León sea el estado elegido para esta importante inversión…

: Que en la Reunión Regional sobre Acceso a Recursos Públicos para Municipios, Transparencia y Rendición de Cuentas celebrada ayer en Guadalupe estuvieron representadas las tres asociaciones de alcaldes.

Por el lado priista asistió la alcaldesa de León y presidenta de Fenamm, Bárbara Botello, todos los alcaldes metropolitanos tricolores, así como los legisladores federales Cristina Díaz y Pedro Pablo Treviño.

: Que en contraste, sólo el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, secretario general de la Anac, estuvo en representación de los munícipes del PAN del país, y de Nuevo León…

Por el PRD acudieron la jefa de la Delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de México, Leticia Quezada, así como la diputada federal Socorro Ceseñas Chapa.

: Que si usted se encuentra con el ex gobernador Natividad González Parás, batallará para reconocerlo.

Muchos ignoran que Nati luce una barba frondosa que transforma su personalidad.

Lo que se preguntará es si está pagando una manda, o simplemente es un cambio de look.

: Que mañana el Colegio de Arquitectos de Nuevo León le rendirá un homenaje póstumo al empresario Lorenzo Zambrano Treviño.

Será previo a la conferencia magistral en la que tendrán como invitada a Elisa Sánchez Borges, especialista en restauración arquitectónica, quien abordará el tema de la conservación y reutilización de nuestro patrimonio histórico arquitectónico.

: QueVidal Garza Cantú, director de la Fundación FEMSA, participará en la quinta Asamblea de la Global Environmental Facility en Cancún.

Garza Cantú expondrá los casos de éxito y lecciones aprendidas sobre la colaboración conjunta entre el sector público, privado y académico; ya que a la fecha han concretado 17 fondos de agua en América Latina, de los 32 que se tiene como meta implementar en los próximos cinco años.