Trascendió Monterrey

: Que tan pronto como mañana mismo andará por Nuevo León el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, en gira de agradecimiento luego de haber ganado la reelección.

Con esto el panista busca saldar la deuda con el PAN de Nuevo León, primero porque le dio un triunfo 80-20 en el estado frente a Ernesto Cordero y, segundo, porque no se dignó a pararse en el estado en toda la campaña.

La reunión, a la que se espera acuda toda la crema y nata del panismo nuevoleonés, será en un centro social nada menos que en San Nicolás, por si quedaban dudas de qué lado masca la iguana…

: Que desde hace días el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, y su tesorero Encarnación Ramones, andan bastante inquietos, pues les llegó el dato de que Enrique Dieck, hoy ex director de Parquímetros, amenaza con revelar supuestos secretos de la administración, molesto porque lo despidieran la semana pasada.

Según esto, el ex funcionario alega que fue utilizado como chivo expiatorio para dar carpetazo a las irregularidades, y dice a quien se deje que tanto el alcalde como el tesorero han manejado personalmente Parquímetros con algún fin político. Eso lo dice él, que conste…

: Que alcaldes y funcionarios federales que acudieron ayer a Escobedo a firmar un convenio de saneamiento en el río Pesquería se llevaron una sorpresa…

Según cuentan, hasta el sábado el acuerdo era que Rodrigo Medina atestiguara la firma del acuerdo para el cuidado de este afluente, sin embargo y sin decir agua va, decidió mandar en su representación al secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas.

Esto dejó extrañado a más de uno, pero ya entrados en gastos no les quedó más que seguir con el protocolo y posar para la foto…

: Que quien amanece de manteles largos es el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, pues su municipio será sede de la Reunión Regional sobre Acceso a Recursos Públicos para Municipios, Transparencia y Rendición de Cuentas, que organizan la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y la Secretaría de Hacienda.

A la reunión acudirán además del propio alcalde, el subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galiendo Favela; la presidenta de la Conamm y alcaldesa de León, Guanajuato, Bárbara Botello; mientras que por el estado irá el tesorero Rodolfo Gómez Acosta.