Trascendió Monterrey

:Que los muy cercanos a Mauricio Fernández consideran que aceptar la posibilidad de buscar una candidatura trae mucho fondo.

Algunos sueñan con que Mauricio se lance por la gubernatura, pero lo más seguro es que vaya por la alcaldía de San Pedro, que ganaría hasta sin hacer campaña.

En ese sentido, la lucha continuará entre la alcaldesa Margarita Arellanes, Felipe de Jesús Cantú y dicen que hasta Fernando Margáin trae velitas prendidas.


:Que Fernando Elizondo Barragán está armando su estructura para buscar la candidatura ciudadana o independiente a gobernador.

Se está preparando para estar en posibilidades de cubrir los requisitos, a ver si no hay candados irrompibles.

Claro que al PRI le interesa que Barragán sí participe, porque le restaría votos al que fue su partido, el PAN.


:Que ya hizo efervescencia en redes sociales el tema del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, que los panistas quieren elevar a rango constitucional en Nuevo León, iniciativa en la que fracasaron hace 17 años.

Según los enterados, parece que los diputados del PAN ya engatusaron a sus homólogos del PRI para que apoyen la propuesta aprobada en comisiones en primera vuelta el viernes.


:Que uno de los textos que circulan contra la iniciativa albiazul es el del escritor y ensayista Joaquín Hurtado, quien cuestiona y alerta sobre el riesgo que corren los derechos humanos y el Estado laico.

Así remata su texto Hurtado: "¿Los derechos humanos fundamentales, irrevocables, intransferibles, indeclinables, protegidos de antemano por estatutos jurídicos superiores, manoseados como viles baratijas para lucro político. La salud y las conciencias de millones en manos de la vulgar grilla de los palacios? (…)".


:Que muy movido anduvo este fi n de semana Héctor Gutiérrez de la Garza, quien luego de sacar sus encargos en la Cámara de Diputados visitó municipios del sur para informar sobre recursos federales que gestiona con el apoyo del gobernador Rodrigo Medina.

El legislador priista anduvo el viernes en Galeana y Aramberri, donde comió con el alcalde de ese municipio, Gaspar del Toro Orozco, y ayer acompañó en Doctor Arroyo al munícipe Juan Francisco Espinoza Eguía en un recorrido por obras deportivas que se proyectan también con apoyos federales.