Trascendió Monterrey

:Que ayer Rogelio Zambrano Lozano y Fernando González Olivieri, presidente y director general de Cemex, sostuvieron una conferencia con inversionistas y analistas de casas de bolsa en México y corredurías de Estados Unidos y Londres.

Tras el fallecimiento de Lorenzo Zambrano traen prisa por delinear la visión y objetivos de la nueva administración, al refrendar que se enfocarán a recuperar pronto el grado de inversión crediticia.

Les preguntaron si habría cambios en el Consejo de Administración, así como en la propiedad de los accionistas, a lo que respondieron que no, por lo menos en el corto plazo…



:Que el diputado federal Marco González anda muy activo en el receso legislativo. Ayer acompañó al titular de Sagarpa, Enrique Martínezy Martínez, en Saltillo y mañana amanece en la Ciudad de México, acompañando por segunda ocasión al director general de Conagua, David Korenfeld, en la Carrera del Agua de 12 kilómetros.

Ambos correrán también el 31 de agosto el Maratón del DF y lo mejor es que esta amistad sigue dando frutos para el Distrito 9: el jueves la Conagua firmó un convenio con los municipios de Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana e Iturbide para tender redes de agua potable y drenaje.

 

:Que en la gira de Ildefonso Guajardo Villarreal, el titular de Economía se tomó unos 10 minutos para charlar con el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores.

Fue antes de retirarse de Drink Solutions a donde asistió para el corte de listón de la planta, propiedad del empresario Fernando Turner. ¿Algún encargo especial?



:Que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Minerva Martínez Garza fue reconocida por el Patronato Nacional y Estatal de Centros de Integración Juvenil.

La distinción obedece a la promoción de campañas informativas sobre las adicciones desde la perspectiva de protección a los derechos humanos, especialmente entre niñas, niños y adolescentes.


:Que
hoy en el salón Vasco de Quiroga, el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, apadrinará a 50 quinceañeras de escasos recursos.

No esperaban fiesta, pero gracias a la gestoría del funcionario, un grupo de patrocinadores se pusieron la del Puebla para este evento, el segundo organizado por la dependencia estatal, que en los próximos meses lo llevará a todo el estado.