Trascendió Monterrey

:Que harta polvareda levantó ayer Mauricio Fernández Garza al reaparecer en un desayuno con el senador Raúl Gracia Guzmán y el diputado federal Víctor Fuentes Solís, tras poco más de dos años distanciados.

Luego de haber sido los operadores de cabecera de Mauricio durante casi una década, ayer reaparecieron para azuzar al ex alcalde de San Pedro rumbo al 2015…


:Que el asunto parece una respuesta directa a la gente de Margarita Arellanes, que lanzaba las campanas al vuelo al darle en Nuevo León más votos a Gustavo Madero el domingo, con lo cual probaron controlar poco más de un tercio del PAN local.

Pero ayer el mensaje fue claro: basta que se unan las huestes de Gracia con las de Fuentes, quien viene patrocinado por el grupo San Nicolás, para doblegar a la gente de Arellanes y le dejan claro, además, que no es la única opción para la gubernatura.

Lo que sigue es sentarse a negociar las tres tribus…


:Que el director nacional del IMSS, José Antonio González Anaya, tuvo ayer una intensa gira de trabajo por Nuevo León acompañado del delegado estatal, Francisco Javier Mata Rojas.

El funcionario federal se reunió con empresarios locales en atención a la invitación que le hizo la Caintra, ante quienes expuso las acciones con que se enfrentan los retos en el corto y mediano plazo.


:Que al reunirse con el gobernador Rodrigo Medina, el titular del Seguro Social intercambió puntos de vista sobre el servicio brindado a los derechohabientes del estado.

Además de diversos encuentros con representantes de medios de comunicación, González Anaya recorrió las instalaciones de la delegación, así como los hospitales 33 y de Gineco-obstetricia, así como la clínica 67 de Apodaca.


:Que el empresario Fernando Turner Dávila se estrena en el segmento de bebidas naturales al inaugurar hoy su primera planta con capacidad instalada para producir 800 mil botellas al mes y con una inversión inicial de 60 millones de pesos.

Se trata de la empresa Drink Solutions y tendrá como padrino de gala para la inauguración al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien hoy sí viene a Nuevo León.

Los productos estarán disponibles para su venta a partir del mes próximo. Por cierto, el municipio de Apodaca se apunta dicha inversión que dará empleo a 55 personas.