Trascendió Monterrey

: Que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio nota fuerte en su visita de ayer a Monterrey.

Adelantó que habrá crecimiento económico sostenido a niveles del cinco por ciento anual en México… pero hasta la segunda mitad del sexenio, o sea en el 2016, cuando comiencen a verse los efectos de las reformas estructurales.

Es una cifra bastante optimista que hace mucho no se ve en el país, pero como que se antoja algo lejana…

: Que si hay quienes piensan que las redes sociales garantizan impunidad, pregúntenle cómo le fue al regidor panista de Juárez, Fernando Mora Rosas.

Hace casi un mes publicó en su cuenta personal una serie de ataques contra los fanáticos del club de futbol Cruz Azul, a quienes despectivamente llamó “albañiles”, entre otras palabras soeces, luego de que le ganaron a su equipo, el Toluca, la Final de la Concachampions.

Las críticas en el Cabildo lo obligaron a ofrecer una disculpa pública, pero esto no bastó: ayer llegó al Congreso del Estado su solicitud de licencia por tiempo indefinido…

: Que la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, arriba hoy a Monterrey, en donde está invitada a participar en varios actos en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La guatemalteca estará por la tarde en la Facultad de Ciencias Políticas en donde ofrecerá la conferencia “Responsabilidad social universitaria, convivir armónicamente con la naturaleza”, mientras que el filósofo francés François Vallaeys ofrecerá otra titulada “Responsabilidad social universitaria e innovación educativa para la transformación social”.

Las conferencias se darán en el marco de la instalación de la Cátedra Cultura de la Paz y Derechos Humanos en la UANL, acto encabezado por el rector Jesús Áncer.

: Que hoy viene también a Monterrey el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, como invitado especial al Foro IMEF 2014, en donde dictará una conferencia magistral.

El funcionario federal pernoctará aquí para ofrecer mañana una ponencia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL titulada “La integración latinoamericana en el concierto internacional”.

Poncho Guajardo hará la exposición acompañado de Carlos Álvarez, secretario general de la Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración).