Trascendió Monterrey

: Que los diputados panistas aprovecharon bien el mecate para columpiarse de la coyuntura para la reelección de magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Eso de aplicar pruebas de control y confianza para quienes buscan ser reelectos no es mala idea, luego de conocerse revocaciones de sentencias penales que dan pena ajena.

Ya encarrerados, los diputados panistas también deberían aplicar pruebas de control de confianza a sus militantes que aspiran a ser diputados locales, no vaya a ser que en la próxima Legislatura les renuncien otros dos o tres legisladores…

: Que a propósito del Congreso, el perredista Eduardo Arguijo subió a la tribuna para hacer un airado reclamo a la fracción del PRI por despedir a algunos asesores, como el presidente estatal perredista Bernardino Fernández.

El coordinador tricolor, Édgar Romo, tomó el micrófono y precisó que en el PRI son 16 diputados y gastan 200 mil pesos al mes en comida, mientras que Arguijo sólo es él y gasta 100 mil…

:Que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, visita hoy Nuevo León con una apretada agenda que inicia en el Palacio de Gobierno, en donde será recibido por el gobernador Rodrigo Medina en punto de las 10:30.

A las 11:30 debe estar en el Camino Real de San Pedro en la asamblea de Index y de ahí se dirige a Cintermex, para una reunión privada con empresarios a las 13:00 horas.

Cierra en el Foro del IMEF, en donde está invitado a comer a las 14:00 y posteriormente ofrecerá una conferencia magistral.

: Que el Gobierno del Estado junto con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) preparan dos proyectos para solucionar los problemas de transporte de carga en el área metropolitana.

Esto podría ser anunciado en el marco de la Expo Proveedores del Transporte y Expo Remolques y Carrocerías a efectuarse hoy y mañana en Cintermex.

Ojalá y el anuncio no sólo quede en eso…

: Que mañana tendrán encerrona el consejo directivo y socios de Caintra con el director general del IMSS, José Antonio González Anaya.

Viene justamente a escuchar las preocupaciones del sector privado acerca de diversas situaciones que enfrenta el instituto.

Caintra aprovechará también para entregarle sus propuestas de solución en el corto y mediano plazo.