Trascendió Monterrey

: Que la situación de inseguridad se está recalentando de más en Tamaulipas, en donde ayer fue un lunes negro, con el riesgo de que el clima violento infecte también a Nuevo León.

Primero aparecieron siete cadáveres decapitados en Tampico y horas más tarde masacraron y les prendieron fuego a cinco hombres y cuatro mujeres en el municipio de Hidalgo.

Lo peor es que Hidalgo es un municipio muy cercano a Linares y limítrofe con Aramberri, Nuevo León.

: Que se tardaron, pero por fin Leonel Chávez rindió protesta como nuevo dirigente del PRI en Escobedo, luego de que hicieran lo propio sus similares de Monterrey, Guadalupe y Apodaca, así como otros de la zona rural.

El acto partidista se había pospuesto desde hacía varias semanas para empatar con la agenda del gobernador Rodrigo Medina, aunque se rumoraba que no quería compartir el escenario con Abel Guerra, aunque finalmente los dos salieron en la foto…

: Que en el presídium estuvieron el coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Édgar Romo; el presidente del Legislativo, Francisco Cienfuegos; el ex alcalde Abel Guerra y su esposa, la también ex alcaldesa Clara Luz Flores.

Ambos cobijaron tanto a Chávez como al actual munícipe, César Cavazos, quien operó el evento.

Entre los asistentes estuvieron las senadoras Marcela Guerra e Ivonne Álvarez, quienes no dejaron de tomarse fotos durante la ceremonia.

Ismael Flores, el líder de la CTM, llegó tarde al ungimiento, celebrado en el teatro Fidel Velázquez.

: QueCristina Díaz anunció ayer en la Nave Lewis el Foro Internacional Ciudades Globales y Movilidad Social.
 

Con estas acciones la senadora demuestra no sólo tener puntos en las colonias populares sino en el ámbito académico internacional, ya que están confirmados expositores de la ONU, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y la OCDE, entre otras…

La idea es que salga de ese foro una agenda de primer mundo. Lo curioso es que Cristina lo hace justo aquí, a un año de la elección de gobernador…

: Que esta semana nos visitan de nuevo los secretarios de Hacienda y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo.
Vienen al Foro 2014 del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) que tendrá lugar este miércoles y jueves…