Trascendió Monterrey

: Que causó sorpresa que uno de los operadores financieros de un grupo de la delincuencia organizada fue detenido el miércoles en San Pedro. Habría que aclarar si estaba de paso o aquí habitaba.

Porque no es la primera vez que la zona de San Agustín es el escenario de balaceras, ejecuciones y hasta detenciones de mafiosos.

Habrá que preguntarle a Mauricio Fernández qué pasó con el supuesto blindaje que tanto presumía mientras fue alcalde.

: Que en el tema de las jubilaciones de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, ya se les volvió a hacer bolas el engrudo en el Congreso del Estado.

Las bancadas que integran el Poder Legislativo no son capaces de ponerse de acuerdo para sacar adelante un tema tan importante para el Poder Judicial.

: Que quien da mucho en qué pensar es el diputado independiente Luis David Ortiz Salinas, quien renunció al PAN acusándolo de corrupto y otras lindezas.

Ayer acudió Margarita Arellanes a entregar una iniciativa al Congreso, para lo cual la respaldó toda la bancada albiazul, pero a la hora de dar la rueda de prensa en un salón anexo, sorpresivamente se les sumó Luis David, quien se sentó junto al coordinador, Alfredo Rodríguez Dávila.

: Que Luis David hasta se puso una corbata que Margarita les regaló a los diputados panistas hace tiempo: la excusa fue que apoyaba la iniciativa de la alcaldesa.

La respuesta del líder del PRI, Édgar Romo, no se hizo esperar: se sacó de la manga una comida en El Mirador con sus aliados y se encargó de sentar a su lado a Luis David, para que no quede duda de qué lado masca la iguana…

: Que hoy desayunan los diputados priistas Édgar Romo y Francisco Cienfuegos con el panista Juan Carlos Ruiz y el presidente de la asociación civil No A Conducir Ebrios, Ricardo Cantú Jauckens.

El tema es la iniciativa que promovió el panista hace unos días para suspender de por vida la licencia de conducir a quienes conduzcan ebrios.

: Que en el Foro Internacional IMEF 2014 que se realizará los días 21 y 22 de mayo en Cintermex, los ejecutivos de finanzas preparan un homenaje póstumo a Lorenzo Zambrano Treviño por su aportación como CEO de excelencia. Bajo el tema “Transformando a México” y donde abordarán el tema de la reforma energética.